Los refuerzos sanitarios de Teruel llevan a cabo una 'pitada' a los sindicatos para reclamar que "recapaciten"

El colectivo de refuerzos sanitarios del sector Teruel- Alcañiz se ha concentrado hoy en la capital turolense, frente al edificio de sindicatos, para realizar una 'pitada' a los sindicatos porque "estábamos pendientes de que nos hicieran interinos, pero en la última mesa sectorial fueron los sindicatos los que no quisieron regularizar nuestros contratos y que trabajemos como cualquier otro empleado de la Función Pública", ha indicado el portavoz de estos trabajadores, Nacho Castillón.

Con esta 'pitada' confían en que los sindicatos "reflexionen y recapaciten, para que todos los que trabajamos desde hace 17 y 18 años podamos pasar a ser interinos". Y es que, ha asegurado que "la mayoría de nosotros queremos ser interinos, tener un contrato formalizado y legal y que los sindicatos nos apoyen porque hasta ahora no nos sentimos representados por los sindicatos que están en la mesa".

A juicio de Castillón, la Administración "podría haber hecho algo" porque "no dicen ni hacen nada, además sin estar en el orden del día la Administración les deja votar algo que estaba contemplado". Al tiempo que ha afirmado que "la más interesada en que nos estructuren es la Administración porque tendremos las mismas obligaciones y derechos que el resto de trabajadores del Salud".

Estos profesionales exigen que se cumpla el acuerdo alcanzado en 2008, por el que se establecía que las actuales plazas de médico y enfermero de refuerzo pasarían a ser plazas de médicos y enfermeros de Atención Continuada en Atención Primaria, teniendo así todos los derecho de los Equipos de Atención Primaria y de las plantillas.

Además, este acuerdo recogía que si había retrasos que impidieran que estos profesionales pudieran tomar en posesión sus plazas en el primer trimestre de 2010, se procedería a cubrirlas mediante nombramientos de interinidad.

Según ha detallado Castillón, los sindicatos impidieron en la mesa sectorial que se aprobaran los nombramientos de interinidad, porque "dicen que no salen todas las plazas, porque sale el 80 por ciento de las plazas de todo Aragón", pero ha asegurado que esto es "paradójico" ya que "sí dieron el visto bueno a la creación de plazas en plantilla y a la convocatoria del concurso-oposición, y es el mismo número de plazas".

Los profesionales de reserva de Teruel también están haciendo plantes "en el trabajo que hacemos extra", ha dicho Castillón. De esta forma, el personal fijo "no puede cogerse sus vacaciones o días de fiesta".

Castillón ha estimado que "es una medida de baja intensidad" por lo que no descartan emprender otras medidas "si ni la Administración y los sindicatos no nos hacen interinos", aunque preferirían no tener que llegar a eso porque "se va a ver afectada la población, los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento