El Ayuntamiento estudia instalar una nueva escuela infantil en el antiguo Convento de Madre de Dios, con unas 100 plazas

El Ayuntamiento de Logroño estudia instalar una nueva escuela infantil en el antiguo Convento de Madre de Dios, con unas 100 plazas. Así lo desveló hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, durante la habitual rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de los miércoles.

En la Junta de esta mañana se aprobó la convocatoria de plazas vacantes en la guardería muncipal 'Chispita', con 60 plazas para el curso 2010-2011. Las solicitudes se podrán presentar en el Servicio 010 del 22 de abril al 7 de mayo "con los mismos requisitos sociales y económicos, además de con los mismos precios que el año pasado", según detalló el portavoz.

En este sentido, Urquía también avanzó que, a lo largo del próximo mes de abril, se abrirá el plazo para la solicitud de plazas en la escuela infantil municipal de la 'Casa Cuna', para 115 niños de 0 a 3 años, en la que, junto con los baremos sociales y económicos, "se contará también con el de la cercanía".

Aunque junto con la convocatoria de las plazas para la 'Casa Cuna' se marcará también el precio, el portavoz municipal detalló que "se pondrá un precio orientativo por parte del Ayuntamiento", que la empresa que se encargue de la gestión del centro podrá ofertar a la baja.

Así, calculó que el precio inicial, por la jornada completa más comida podrá ser de unos 320 euros, "muy por debajo de otros centros", a lo que sumó que "se podrán añadir las ayudas de las chiquibecas". De este modo, según recordó el portavoz, "cuando acabe la Legislatura, contaremos con 400 plazas públicas de escuela infantil en cuatro centros".

La idea es, por lo tanto, convertir en breve la guardería 'Chispita' en escuela infantil, con lo que la zona centro quedaría cubierta. Posteriormente, a la red se unirán los centros de El Arco, para la zona sur; y El Cubo, para el oeste. Por ello, se está estudiando la posibilidad de crear otra escuela infantil en el Convento de Madre de Dios, "para dar cobertura a la zona este".

Urquía señaló que se está realizando por parte municipal el estudio de detalle y las excavaciones arqueológicas necesarias "para ver si se puede construir allí esta instalación", y, una vez que se completen estos estudios, decidir el proyecto futuro de este centro "con el que se contaría en Logroño con más de 500 plazas públicas en escuelas infantiles".

"Al entrar en esta Legislatura, sólo existían 40 plazas municipales de guarderías, hemos avanzado bastante. Ahora, estamos creando una red de escuelas infantiles, con instalaciones modernas", aseguró Urquía, quien apuntó que, además, en la idea del Ayuntamiento está concertar también con las guarderías privadas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la actualización de precios en el concierto con la Cocina Económica para la prestación del servicio de comedor social, con un presupuesto total de 285.000 euros para este año. El precio se ha actualizado, en concreto, de 5,20 a 5,26 euros por cubierto.

Por último, se dio luz verde a las normas de matriculación de la Escuela Municipal de Música, donde se cuentan con unas 450 plazas vacantes, mientras que los precios se han incrementado un 0,85 por ciento respecto al curso anterior. El plazo de solicitudes es del 3 al 21 de mayo, en el Servicio 010 y La Gota de Leche, y la adjudicación de plazas se hará el 18 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento