Detienen a un ciudadano ucraniano en Alberic reclamado en su país por homicidio de un jefe de Policía

La Guardia Civil de Valencia detuvo ayer en Alberic (Valencia) a un ciudadano ucraniano reclamado internacionalmente en su país como presunto autor del homicidio del jefe de la Policía encargada de la delincuencia económica de Sebastopol (Ucrania) cometido en 1998, según informó la Comandancia en un comunicado.

Hace unos días, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que un ciudadano ucraniano reclamado internacionalmente por homicidio podía estar residiendo en esta provincia.

La persona buscada era un hombre de 50 años, presunto integrante del crimen organizado de Ucrania y, supuestamente, autor del homicidio del jefe de la Policía encargada de la delincuencia económica de Sebastopol (Ucrania), en 1998, año en el que el hombre huyó del país.

Así, los agentes establecieron un operativo de servicio para localizarlo y proceder a su detención. Tras varias investigaciones, se localizó a esta persona en un domicilio de la localidad de Alberic, donde residía solo, y se estableció un dispositivo de servicio para su detención.

El arresto se produjo a primeras horas de la mañana de ayer, 30 de marzo, en el referido domicilio, sin que se produjera ningún tipo de incidente o resistencia por parte del detenido. Al estar reclamado internacionalmente, el detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional. Además, posee diversos antecedentes en su país relacionados, con su actividad ilícita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento