Gobierno vasco estima un crecimiento del PIB del 0,5% en 2010 y del 1,8% para 2011

El Gobierno vasco ha actualizado sus previsiones de crecimiento de la economía vasca para 2010 y 2011, que quedan establecidas en el 0,5 por ciento para este año y en el 1,8 por ciento para el siguiente.

Estos datos fueron facilitados con motivo de la comparecencia del consejero de Economía del Gobierno vasco, Carlos Aguirre, en la Comisión de Economía y Hacienda para informar de la actual situación económica y financiera del País Vasco.

En concreto, las nuevas estimaciones prevén una tasa media de crecimiento del PIB del 0,5 por ciento para 2010, cuatro décimas superior a la anterior previsión del Gobierno vasco.

El Ejecutivo vasco estima que, en el segundo trimestre de este año, la economía vasca obtendrá de nuevo tasas interanuales positivas, un trimestre antes de lo que estaba previsto, después de cinco trimestres en negativo.

En el caso del próximo ejercicio, el crecimiento estimado es del 1,8 por ciento, lo que indica una "consolidación" de la recuperación con crecimientos interanuales a lo largo del año, que, en algunos momentos, como en el cuarto trimestre del año pueden superar el 2 por ciento (2,1%). El Gobierno vasco apunta que Euskadi experimentará un ritmo de recuperación "lento pero sostenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento