Bauzá dice que el PP está "convencido" de que su proceder interno es "correcto" y que no hay irregularidades

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, subrayó hoy que su partido está "tranquilo y convencido" de que su proceder interno es "correcto" y que, por tanto, no se ha producido ninguna irregularidad, ni ninguna financiación irregular, si bien eludió pronunciarse sobre si se llevará a cabo una investigación interna para aclarar los supuestos casos de corrupción que afectan a la pasada legislatura.

Tras presentar la nueva Dirección del PP balear a la que se han incorporado seis miembros del Govern de Jaume Matas (Aina Castillo, Josep Juan Cardona, Francesc Fiol, Jaume Font, José María Rodríguez y Mabel Cabrer), Bauzá expresó su "respeto" a la Justicia y, preguntado sobre si se plantea iniciar una investigación interna, dijo que su partido es "autónomo y, por tanto, se rige por criterios propios y no por las sugerencias de nadie que no sea parte de esta formación".

Por otro lado, preguntado sobre si hubiera expulsado a Matas de conocer que el juez José Castro le iba a imponer hoy prisión bajo fianza de 3 millones de euros, Bauzá subrayó que él no "trabaja con hipótesis" y, en esta línea, recordó que siempre ha sostenido que ante supuestos casos de corrupción en las filas de su partido, "actuaría con prudencia, pero con contundencia".

No obstante, recordó que ayer mismo, Matas se dio de baja del PP de manera temporal, mientras que, por el contrario, confirmó que el cuñado del ex presidente Fernando Areal, continúa como militante del partido, a pesar de que el magistrado le retiró esta mañana el pasaporte y le prohibió abandonar el territorio nacional por su imputación en el caso Palma Arena. "Cuando se estime que hay motivos para actuar contra Areal, se actuará", sentenció.

Preguntado sobre si estima que la situación de Matas puede pasar factura electoralmente al PP en las próximas elecciones autonómicas, Bauzá manifestó que tras la renovación que ha hecho su partido "en todos los sentidos", tiene que "demostrar a la sociedad que es una formación que tiene otra forma de ver y actuar en la política y ésa es nuestra responsabilidad". Sin embargo, recordó que son los ciudadanos los que "deben decidir si estamos en el camino correcto".

Por otra parte, recalcó que, pese a los diferentes casos de supuesta corrupción que afectan a su partido, él se siente "orgulloso" de presidir este partido, teniendo en cuenta que es "la mayor y mejor formación política de las islas, tal como lo demuestran los números". Finalmente, Bauzá destacó que el PP actuará "con respeto y no hará demagogia de cualquier situación política, que podríamos hacer de otros partidos que también tienen personas imputadas en sus filas".

Preguntado por la imputación del ex-conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona, en el caso Scala, por el cual deberá comparecer ante el juez en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares el próximo 21 de abril, Bauzá recalcó que "la imputación no implica culpabilidad" y añadió que, al igual que "somos totalmente respetuosos con la Justicia, creemos en la presunción de inocencia de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento