La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete alerta de que la subida del IVA puede retraer el consumo

Tanto la APEHT como la Junta coinciden en que de cara a esta Semana Santa "las expectativas del sector son buenas"

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEHT), se mostró hoy convencido de que la subida del IVA, que acometerá el Gobierno central, puede retraer el consumo.

A preguntas de los medios, durante la presentación de la Guía de Congresos, Sánchez Escobar manifestó que "aunque la tendremos que asumir, puede retraer el consumo o, por lo menos, no servirá para fomentarlo", aunque apostilló que esa subida "no creo que suponga la pérdida de puestos de trabajo".

La organización, la más numerosa de la provincia, con 1.300 asociados y más de 1.500 empresas, dice no tener datos concretos de cómo ha golpeado esa crisis al sector, pero sí comentó la "percepción, por el contacto diario con empresarios y trabajadores".

Así, según el presidente de la APEHT, "la percepción es que estamos teniendo dificultades con la crisis y ha habido ajustes de empleo pero no hemos tenido destrucción masiva de empleo ni cierres".

Reservas en semana santa

Por otro lado, a punto de empezar los días fuertes de la Semana Santa, la delegada provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Amaya Villanueva, que también asistió al acto de presentación comentó que "de cara a esta Semana Santa, las expectativas del sector son buenas".

Ayudará a ello el hecho de que, añadió Villanueva, el año pasado el número de plazas hoteleras en la capital "aumentó un 5% y el de casas rurales en la provincia, un 14%".

Las buenas previsiones las confirmó con datos Sánchez Escobar, que, aunque no me atrevió a decir que "vayamos a llegar al 100% de ocupación", sí dio a conocer que "las reservas que tenemos hasta el momento, y que nos indican que llegaremos a una ocupación de, al menos, el 90 o el 95% de las plazas que ofrecemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento