La Comunidad contará con dos nuevos centros de respuesta sanitaria en Palencia y Ávila

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció hoy que la región contará con dos nuevos centros de respuesta sanitaria que se ubicarán en Guardo (Palencia) y Mijares (Ávila).
El Presidente De La Junta, Juan Vicente Herrera, Visita El Centro De Respuesta D
El Presidente De La Junta, Juan Vicente Herrera, Visita El Centro De Respuesta D
JUNTA CYL
El Presidente De La Junta, Juan Vicente Herrera, Visita El Centro De Respuesta D

Ambos, según explicó, contribuirán a fomentar el empleo en el medio rural y completarán el servicio que actualmente presta el centro de trabajo ubicado desde hace cuatro años en Tábara (Zamora).

En este periodo de tiempo, añadió, el centro regional de respuesta sanitaria ha respondido 3.486.650 llamadas y ha gestionado 2.368.905 citas con el médico o la enfermera.

Cada uno de estos nuevos centros, que entrarán en funcionamiento en los próximos meses, contará con una plantilla de seis teleoperadores, que se sumarán a los 48 ubicados en Tábara (43 mujeres y cinco varones), de los cuales siete tienen algún tipo de discapacidad, lo que implica que cinco de ellos realizan su trabajo desde su propio domicilio. Además, 35 de estos teleoperadores provienen de la zona, "lo que muestra el apoyo decidido de la Junta de Castilla y León por el empleo rural".

El Centro Regional de Respuesta Sanitaria es el encargado de facilitar, en combinación con el sistema de cita telefónica automatizada la obtención de cita previa en los 90 centros de salud urbanos y semiurbanos de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León también tiene prevista la puesta en marcha un sistema de intermediación de cita previa para personas con discapacidad auditiva, que permitirá la comunicación textual con los teleoperadores a través de una aplicación en la PDA o con un teléfono textual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento