El Servicio de Idiomas de la USAL pretende obtener el sello de excelencia europea 400+ tras alcanzar el de 300+

El Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca (USAL), "en su esfuerzo continuo por mejorar la calidad", se ha marcado como objetivo la obtención del sello de excelencia europea 400+ tras alcanzar este año el sello 300+.

Así lo indicó la Institución académica salmantina en un comunicado en el que la directora del Servicio, Isabel Jaschek, apunta que "este esfuerzo se traduce, entre otros, en la búsqueda de la calidad en todas sus actuaciones, en la adaptación a las nuevas necesidades surgidas del Espacio Europeo en la Enseñanza Superior y, finalmente, en la búsqueda de la eficiencia de la gestión".

Según la USAL, "fruto de este empeño" fue la concesión este año del sello de excelencia europea 300+, convirtiéndose así en el primer servicio de la Universidad de Salamanca que posee esta distinción.

La concesión de este sello supone, por una parte, "el colofón a varios años de trabajo en equipo" y "el reconocimiento a la singularidad del Servicio, no sólo a nivel autonómico, sino también nacional, ya que es el único Centro de Idiomas en la Enseñanza Superior de Castilla y León con un sello europeo de calidad y el segundo en España en obtener tal reconocimiento".

Dentro del proceso de obtención del sello europeo de calidad, en el año 2007 se creó el comité de calidad del Servicio, iniciándose así un proceso de autoevaluación del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial con la colaboración de la Unidad de Evaluación de la Calidad de la USAL.

Tras la obtención el pasado 28 de enero del sello 300+, el siguiente paso es conseguir el sello 400+. Para ello, el Servicio Central de Idiomas de la USAL se basa en los puntos "fuertes" detectados por los evaluadores.

Estas fortalezas de la Universidad de Salamanca son "el seguimiento de las recomendaciones europeas acerca de la utilización de las lenguas, la normativa nacional y los compromisos de la propia Universidad; el interés en el grado de satisfacción de sus usuarios la destacable implicación de las personas que integran el servicio con el desarrollo de su trabajo y con la cultura del cambio y de la mejora; las alianzas con organizaciones de interés social y el uso de las nuevas tecnologías".

Desde su creación en el año 1987 el Servicio Central de Idiomas tiene "una clara vocación" de servicio público abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a través de sus diferentes campos de actuación que son la enseñanza no-reglada, la traducción directa e inversa y el asesoramiento lingüístico. Actualmente, cuenta con cursos de once idiomas, incluyendo el chino, el ruso y el neerlandés, entre otros.

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