Aquí te pillo

¿Qué opinas de las bajas por paternidad?
Ana Martínez. Dependienta

«Los padres deberían pedir más bajas para cuidar a sus críos». «Creo que hay que fomentar que los padres se puedan tomar también una baja por paternidad para poder cuidar a sus hijos, como hace la madre. Antes se creía que la responsabilidad sólo era de madre, que debía hacerse cargo de los pequeños, pero ahora cuando una pareja decide tener un hijo, los dos intentan implicarse. Por eso, los padres deberían pedir más bajas para cuidar a sus críos».

Pilar Sabater. Estudiante

«No todo el mundo sabe que el padre se puede pedir una baja». «Estoy de acuerdo con que los padres se puedan pedir unos días en el trabajo para cuidar a sus hijos, igual que tiene derecho la madre. Sin embargo, el problema es que creo que no todo el mundo sabe que el padre se puede pedir una baja por paternidad. Supongo que saldríamos de la cola en número de padres que la piden si desde la Administración se fomentara más su solicitud».

Carlos Reina. Mozo de almacén

«Las empresas son muy hostiles a conceder bajas de paternidad». «Es normal que sólo 58 padres hayan pedido la baja por paternidad en la Región. Las empresas son muy hostiles a conceder este tipo de bajas. He sido enlace sindical y conozco casos en los que compañeros se han pedido permisos de trabajo y a su vuelta han recibido presiones y los han acabado echando. Por eso las empresas buscan gente muy joven que no tenga pensamientos de tener hijos».

Segundo García. Estudiante

«Si somos de los que menos pedimos bajas, es por una cuestión cultural». «Los padres pueden cuidar a los hijos tanto como las madres. Hay igualdad, por lo que ellos también pueden pedir bajas en el trabajo para estar con los críos. Eso sí, si en Murcia somos de los que menos pedimos bajas de paternidad, es por una cuestión cultural, ya que, hasta ahora, el padre se dedicaba a llevar el dinero a casa, mientras la mujer estaba al cuidado de los hijos».

Mari Carmen Freixinos. Administrativa

«Ellos tienen que pedir la baja, pues la mujer puede perder el trabajo». «Creo que es necesario que cada vez más hombres pidan en el trabajo un tiempo  para poder cuidar de los hijos. Y es que, en mi opinión, son ellos los que tienen que pedir la baja, pues la mujer puede perder el trabajo con más facilidad si pide el permiso. La Administración debería evitar que las empresas pongan trabas con las bajas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento