El comité de Tuzsa denuncia a la empresa ante Inspección de Trabajo por "infracción de las normas laborales"

El comité de empresa de Tuzsa ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra la empresa por "infracción de las normas laborales" después de que les retiraran el censo de los trabajadores y "secuestraran" las urnas con los cuestionarios sobre el plan de igualdad en Tuzsa que la ley obliga a negociar.

Desde el comité de empresa han relatado que iniciaron la recogida de cuestionarios en diferentes urnas, por número de nomina y secciones, como se hace habitualmente, entre las que se incluyen inspectores-conductores, personal de taller, de oficinas y los trabajadores del local situado en el pasaje "caracol" del paseo de la Independencia.

"La empresa no ha estado conforme con esta forma de recogida de los cuestionarios, y nos ha quitado el censo y ha secuestrado las urnas sin dar ningún tipo de explicación al comité" informan en un comunicado para añadir que "en estos momentos no nos sentimos vinculados al uso que la empresa haga de los cuestionarios que se han entregado".

Tras estos hechos, el comité "lamenta mucho" el no poder continuar con la recogida de cuestionarios prevista para la tarde-noche de hoy y el próximo 6 de abril.

"Ante esta practica antisindical y poco democrática de la empresa hacia sus trabajadores y sus representantes" han cursado la denuncia ante la Inspección de Trabajo, justifica el comité de empresa.

En el escrito de denuncia se solicita a la Inspección de Trabajo que "efectúe una investigación" sobre los hechos relatados y, previa comprobación, "se le obligue" a la empresa "ajustarse a derecho, cesar en esta practica antisindical y permita al comité de empresa volver a recoger los cuestionarios, con la presencia de la empresa, pero en los términos de que sea por secciones, garantizando el anonimato de los participantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento