El Consistorio turolense aprueba el pliego de condiciones para la licitación de la rehabilitación del Asilo de San José

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprobó hoy el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la licitación del proyecto de construcción del conservatorio de música y el centro socio-cultural del barrio de San Julián en el Asilo de San José de la capital turolense.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, declaró que a partir de ahora hay 15 días para que las empresas presenten sus ofertas para la redacción del proyecto que tendrá un coste de 99.999 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, explicó que "una vez que esté el proyecto, tendrá que llegar la aprobación de Patrimonio que ya nos ha dicho qué condiciones se han de cumplir. Espero que, si somos ágiles, a finales de año podamos licitar la construcción del conservatorio y el centro social".

Por otro lado, el primer edil apuntó que el pliego de condiciones ya recoge todas las prescripciones que ha realizado la Comisión de Patrimonio, pero también las que ha hecho el Departamento de Educación de cara al tamaño y necesidades de las futuras aulas del conservatorio de música.

En cuanto al coste de las obras, Ferrer dijo que el pliego recoge que "como máximo han de ser 7,5 millones de euros entre el conservatorio y el centro socio-cultural del barrio".

El alcalde aseguró que "no es un problema" que de momento, el Ayuntamiento de Teruel sea la única institución que haya aprobado el convenio para la financiación de estas obras. Un trámite que todavía está pendiente en el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.

"La voluntad política ha ido por delante de las condiciones técnicas, el acuerdo con las diversas instituciones está y sólo habrá que adecuar las cantidades. Ahora mismo no hay ninguna dificultad para que estas instituciones lo firmen", apostilló.

Finalmente, el alcalde de Teruel manifestó que el consistorio dispone este año de unos 2 millones de euros "más lo que pueda figurar en el Fondo Especial de Teruel de este año". Por eso, consideró que "no hay problemas de financiación para sacarlo adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento