La Diputación de Gipuzkoa apoyará la internacionalización de las empresas y sus productos con dos millones de euros

La Diputación de Gipuzkoa apoyará la internacionalización de las empresas y sus productos con un total de dos millones de euros este año, según anunció hoy el diputado general, Markel Olano.

En una rueda de prensa, Olano presentó los dos últimos decretos aprobados por el consejo de diputados que completan el Plan Anticrisis elaborado por la institución foral, al que se han destinado un total de 100 millones de euros, con el fin de potenciar la competitividad de las empresas guipuzcoanas.

El representante foral explicó que el objetivo de estas dos iniciativas es fomentar la implantación de las pequeñas, medianas y grandes empresas guipuzcoanas, así como las de base tecnológica de reciente constitución en el exterior.

Así, la Diputación invertirá 647.000 euros en subvenciones para la implantación de establecimientos productivos destinados a crear, ampliar o adquirir filiales con participación mayoritaria de estas entidades en países no pertenecientes a la Unión Europea y 1,35 millones de euros más al lanzamiento internacional de nuevos productos para fomentar su lanzamiento y comercialización en el mercado internacional.

Olano indicó que las solicitudes para acceder a estas ayudas finalizará el próximo 29 de abril.

Asimismo, el diputado general hizo un balance inicial del resto de las iniciativas incluidas en este Plan Anticrisis, entre las que destacan el programa de salvamento y reestructuración de empresas, al que se han presentado tres entidades por el momento. Olano concretó que 150 empresas han solicitado las ayudas destinadas a promover la competitividad, dotadas con más de 10 millones de euros.

El representante foral destacó el "dinamismo" y el carácter emprendedor de las empresas guipuzcoanas y valoró la "extraordinaria acogida" que ha tenido este plan económico en el sector.

Por su parte, el diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento, José Ramón Guridi, informó de que la Diputación ha puesto en marcha otro proyecto para apoyar a las empresas en la actual coyuntura económica, con la que pretende favorecer la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las pymes y microempresas, así como el desarrollo de este tipo de productos, para lo que la institución foral destinará otros 1,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento