La Policía Local de Teruel cuenta ya con 50 efectivos tras la incorporación de cuatro nuevos agentes

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer y el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Muñoz, recibieron hoy a los cuatro nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local. El alcalde señaló que, ahora acudirán a la academia de formación, y en junio pasarán a formar parte de la plantilla.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ferrer apuntó que además el próximo 2 de mayo se incorporará un nuevo agente que "viene en comisión de servicios que le concede el Ayuntamiento de Andorra". Las nuevas plazas corresponden a dos vacantes pendientes de cubrir y dos jubilaciones.

Estos cinco agentes, sumados a las siete incorporaciones que se produjeron en enero de 2008, hacen que la plantilla de la Policía Local de Teruel alcance los 50 efectivos y quede de la siguiente manera: un intendente, un subinspector, 4 oficiales y 44 policías.

Luis Muñoz reconoció que el número de agentes "nunca es suficiente" porque "los ciudadanos cada vez demandan más servicios sobre todo en área de convivencia cívica. Los vecinos reclaman que se controle a los perros en los parques o el botellón y las cocheras, eso necesitaría aumentar la plantilla para llegar a todos los barrios".

Aún así, el edil avanzó que "en una coyuntura económica como la actual es muy difícil plantearse un aumento de plantilla". Por eso, ahora "el esfuerzo" se hace en "orientar los servicios a las cuestionen más preocupación entre la ciudadanía".

Además, Muñoz declaró que "de los 50 agentes que están en plantilla, sólo 5 no hacen patrulla en la calle: los dos que están en el depósito de vehículos, dos más en tareas administrativas y un policía que se dedica a la educación vial".

Por último, el alcalde de Teruel afirmó que "la Policía Local está coordinada con la Policía Nacional, así que cada fin de semana hay cuatro o cinco dotaciones con vehículo por las calles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento