La Sala Amarika de Vitoria acogerá la propuesta artística 'Quid Pro Quo'

La diputada foral de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava, Lorena López de Lacalle, presentó hoy 'Quid Pro Quo', una propuesta artística sobre tecnología y humanidad, que estará ubicada en la Sala Amárica de Vitoria desde mañana hasta el próximo 4 de junio.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava señaló que la obra ha sido proyectada y comisariada por el arquitecto urbanista e investigador Diego Soroa, siguiendo una invitación efectuada a éste por el Proyecto Amarika, una asamblea formada por los artistas de Vitoria, con el objetivo de que seleccionase artistas participantes en Inmersiones, una iniciativa que mostró el funcionamiento de la asamblea a lo largo del Estado.

"'Quid Pro Quo' es un programa de exposición y debates que traslada al espectador a una hipotética bifurcación entre tecnología y humanidad.

Durante más de dos meses la Sala Amárica de Vitoria expondrá una mezcla de obras artísticas y prototipos científicos repartidos en cinco instalaciones; y albergará cuatro debates y una jornada final, entre pensadores, creadores e investigadores, para desgranar algunas implicaciones de esta transición acelerada del presente al futuro digital", explicó la Diputación.

Entre las instalaciones que los artistas han propuesto se encuentran 'Inhabiting', de Verónica Eguaras e Izaskun Etxebarria; 'Neurona de Hodgkin-Huxley', del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UPV; 'Tecno Fovea', de Matt Wright, Armin Seltz y Diego Soroa; 'Variaciones Solaris', de Rubén Díaz de Corcuera; y 'Zoospace 2.0 interactivas', de Jaime de los Ríos y Andy Koenig, del colectivo ARTEK[LAB].

La muestra se inaugurará mañana miércoles a las 19.00 horas con presentación general y visita guiada. La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y, los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento