Cerca del 40% de los negocios de Puleva Biotech dependen de otras empresas del Grupo Ebro

La venta de productos y la prestación de servicios que realizó el grupo Puleva Biotech en 2009 se dirigió de forma mayoritaria a las sociedades del Grupo Ebro Puleva, copando el 38 por ciento del importe neto de su cifra de negocio.

Según su informe anual de gobierno corporativo, recogido por Europa Press, el importe neto facturado por venta de bienes y prestación de servicios de Puleva Biotech a Puleva Food en 2009 ascienden a 5,6 millones de euros. En este sentido, los trabajos desarrollados entre ambas empresas se centran en la evaluación nutricional y clínica, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías de envasado, junto con el aseguramiento de la calidad y seguridad alimentaria y la reformulación de productos.

Además, durante 2009 Puleva Biotech vendió a Puleva Food casi 243.000 kilogramos de grasas funcionales (omega3) y DHA, producidos en Granada, y otros 2.350 kilogramos de isoflavonas, realizados en la planta industrial de Talayuela (Cáceres).

La relación con Herba Ricemill se estructura a través del desarrollo del un proyecto de I+D denominado 'Proyecto Cereales', basado en la investigación y desarrollo tecnológico en el sector de los cereales y derivados mediante el establecimiento de bases científicas y tecnológicas y el desarrollo de una nueva gama de alimentos amilanáceos mejorados. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

El documento recoge también la venta de bienes de Puleva Biotech, por valor de 2,8 millones, a Puleva Food, a quien prestó servicios además por más de 2,8 millones. Asimismo, apunta a la prestación de servicios a Herba Ricemills por parte tanto de Puleva Biotech, por valor de 730.000 euros, como desde Española de ID, filial de Puleva Biotech, por 820.000 euros.

Por otra parte, Puleva Food provee a Puleva Biotech algunos bienes y servicios como el alquiler de las oficinas comerciales y de las naves industriales para el desarrollo normal de su actividad, determinados suministros industriales, servicios de asesoría o administración entre otros. En este sentido, dicha actividad ha supuesto un importe total de 730.000 euros para Puleva Biotech en 2009.

Puleva Biotech registró unas pérdidas antes de impuesto de 13 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 347.000 euros del año anterior, debido a un ajuste al valor del fondo de comercio fijado en 12 millones de euros, informó la filial biotecnológica de Ebro Puleva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas se mantuvieron estables (+0,6%), en 18,8 millones, y el Ebitda se redujo un 24 por ciento, hasta 2,9 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento