Recogen más de 8.000 firmas para pedir la libertad de un moronense acusado de secuestro y violación

La familia de José Antonio Horrillo, un hombre de 35 años de edad natural de Morón de la Frontera (Sevilla) que ingresó en prisión a principios del pasado mes de febrero para cumplir una condena de diez años de prisión por secuestro y violación, ha conseguido recoger ya más de 8.000 firmas para solicitar su puesta en libertad, ya que la familia considera que "es inocente".

En este sentido, Leonor, tía de José Antonio Horrillo, informó a Europa Press de que, desde la plataforma que se ha constituido a favor del reo —y que cuenta con la página web www.joseantoniohorrillogonzalez.es.tl—, se han conseguido reunir ya más de 8.000 firmas para pedir su puesta en libertad, motivo por el que esta plataforma realizó hoy martes una concentración en los Juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla.

De este modo, y al objeto de reclamar la revisión de su caso, varias decenas de personas se concentraron a las 11,00 horas de hoy martes en los juzgados de la capital hispalense portando carteles con leyendas tales como 'Soy inocente'; 'No a las denuncias falsas', o 'Pedimos Justicia, se ha condenado a una persona inocente'.

Poco antes de ingresar en prisión, José Antonio Horrilo ya dijo a Europa Press Televisión que todo partió de una denuncia de su ex pareja, quien le habría denunciado cuando aún mantenían una relación alegando "secuestro y violación". Así, se enfrenta a diez años de cárcel pese a que "siempre" se ha portado "bien" con la que fuera su pareja. "Soy inocente y tengo pruebas que puedo aportar", aseveró.

Por su parte, la madre de José Antonio, Ana González, aseguró estar pasándolo "muy mal", más aún cuando su hijo es "inocente". De hecho, hizo hincapié en su inocencia, ya que como dijo su hijo es "muy buena persona, muy noble y nunca le ha hecho nada a nadie". No obstante, afirmó que van a seguir luchando porque se demuestre la inocencia de su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento