Sota dice que "nadie está en contra" de la estación de La Carmencita y que no se pueden despreciar 20 millones

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, afirmó hoy en el Pleno del Parlamento que "nadie" en Torrelavega está "en contra" de la estación de autobuses en La Carmencita y que no se puede "desperdiciar" una inversión de 20 millones de euros.

Sota se pronunció así en respuesta a varias preguntas del diputado 'popular', Ildefonso Calderón, sobre la estación de autobuses, que éste calificó de "deteriorado proyecto" que "ha perdido la intermodalidad" por la "imposición" del PSOE, mientras el PRC ha "cerrado los ojos" frente a la "indignación ciudadana" ante "este desastre"; una "chapuza" que equiparó con GFB, el Ecoparque Besaya y la variante de Comillas.

Calderón insistió en el "silencio cómplice" del PRC, pues una de las condiciones al pacto que puso el actual consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, fue que la estación estuviera en el centro y no en La Carmencita, recordó. "Pero ahora se callan para no incomodar a Gorostiaga", apostilló en relación a la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE.

El consejero calificó el discurso del 'popular' de "retahíla de falsedades" y subrayó que el Consejo de Gobierno es un órgano colegiado por lo que las decisiones las toman todos sus miembros, en alusión a tres de las preguntas de Calderón dirigidas a los consejeros de Cultura y de Medio Ambiente, Francisco Martín, y al presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla. "Lo que le intenta es buscar tres pies al gato", opinó.

Además, subrayó que el proyecto es intermodal "por mucho que no se le meta en la cabeza", y "lo más importante" es que recuperará un espacio público de 9.000 m2 y facilitará 250 aparcamientos.

Calderón replicó que informes de los técnicos municipales y de la Universidad de Cantabria apuntan a que con la estación en La Carmencita se colapsará la rotonda de la Habana Vieja además de que empeorará la calidad del aire en Barreda. Reiteró que no es intermodal y denunció que se han gastado más de 545.000 euros en un proyecto que es un "error histórico urbanístico".

El consejero explicó que en la estación no puede hacerse un apeadero de Feve porque "los trenes no pueden parar en cuesta" y le preguntó si incrementar el tráfico del centro con autobuses es "la mejor solución". Además, afirmó que el proyecto actual "no ha costado un duro de más" respecto al inicial y que se dirige al transporte de toda la comarca. Igualmente señaló que existe la posibilidad, si en futuro no fuera necesaria la estación, de adaptarla para aparcamientos y apuntó que el Gobierno, con sus inversiones, está dando a Torrelavega "lo que se merece" porque cuando gobernaba el PP en Cantabria no recibía casi inversiones por ser de otro color político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento