Trabajadores de Isofotón reivindican que la Junta les apoye y que la empresa busque un inversor industrial

Unos 200 trabajadores de Isofotón se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de Málaga y realizaron una marcha hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para reivindicar que la empresa busque un inversor industrial y que la Junta de Andalucía muestre su apoyo mediante la entrega de un aval o apoyo económico a la empresa, según informó el delegado sindical de CCOO, Ismael Mayorga.

Mayorga informó de que la marcha fue desde el Ayuntamiento hasta la Delegación y explicó que han entregado un escrito al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que les recibió. "Lo que queremos es se tenga conocimiento de cómo está la situación de Isofotón", apostilló.

Además, aseguró que continúan en la misma situación desde febrero de pasado año, que se abrió el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y añadió que al finalizar el ERTE —el próximo 15 de abril—, si no hay trabajo, y si no se ha hecho entrega del aval de la Junta de Andalucía, "es posible que puedan ocurrir despidos o cualquier cosa grave en la empresa".

El delegado sindical de CCOO reivindicó, tanto a nivel político como en la empresa, que "esto continúe y que no caiga en el olvide", insistió a Europa Press. Es decir, los trabajadores quieren solicitar ayuda para que encuentren una solución definitiva y se pueda asegurar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento