S.Las tres provincias aragonesas prevén una ocupación hotelera superior al 70%, en especial desde el jueves

Las tres provincias aragonesas prevén una ocupación hotelera superior al 70 por ciento en Semana Santa, en especial entre el jueves y el domingo, unas cifras similares a las de años anteriores.

Según informó la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza y provincia a Europa Press, sus socios prevén una ocupación del 72,86 por ciento en la ciudad y del 69,6 por ciento en la provincia.

En el caso de Huesca, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la provincia, Roberto Pac, indicó en declaraciones a Europa Press que, a día de hoy, las reservas en la ciudad rondan el 60 por ciento, aunque se prevé para el jueves una ocupación de entorno al 75 por ciento y la noche del viernes y el sábado que ascienda hasta el 80 y el 90 por ciento.

En la provincia, la zona del Pirineo contará con una ocupación de entre el 60 y el 70 por ciento, que subirá hasta el 90 "o incluso el cien por cien" en el fin de semana, mientras que el resto de la provincia se situará en el 50 por ciento.

"Las cifras son similares a las de años anteriores, si bien se nota que los días de reserva se reducen, así como que las reservas cada vez se hacen más tarde", expuso.

En el caso de Teruel, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la provincia, Fernando Cánovas, sostuvo en declaraciones a Europa Press que se prevé una ocupación en la ciudad de entorno al 80 por ciento, en la ruta del Tambor y el Bombo del 100 por cien y del 60 por ciento en el resto de la provincia, mientras que la zona del Jiloca se mantendrá en el 50 por ciento.

"La ocupación se mantiene en el mismo nivel que el año anterior, aunque esperamos que a última hora crezcan las reservas, con ocupaciones de hasta el 100 por cien el jueves, viernes y sábado", concluyó.

Turistas aragoneses

En cuanto a los turistas aragoneses, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, indicó que en estas fechas se ocuparán el 96 por ciento de las plazas de los vuelos que salgan del aeropuerto de Zaragoza "porque los viajeros prefieren siempre comodidad y sólo se trasladan a los aeropuertos de Barcelona y Madrid si es imprescindible".

De esta forma, los destinos internacionales más demandados son Marrakech, Berlín, Praga, París o Estambul, mientras que el 75 por ciento de los aragoneses que viajan deciden quedarse en España.

De los aragoneses que viajan, el diez por ciento lo hace en avión y el resto en otros medios de transporte, preferiblemente en coche particular. En cuanto a la crisis, Moncada expuso que se notó hace dos años en la reducción de días de viaje y categoría del hotel y que este año las reservas se han mantenido similares a la del año pasado.

"La crisis se notó hace dos años y ahora la duración de las vacaciones y la categoría del hotel se mantiene similar a la de años anteriores, cuando uno trabaja durante todo el año quiere disfrutar de los días que tiene libres", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento