Diputación homenajea a la mujer más mayor de la provincia, con 104 años, y destaca "su trabajo y ganas de vivir"

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, participó hoy en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Paterna del Campo (Huelva) a Josefa Sánchez Claro, la persona de mayor edad de la provincia onubense, que en este mismo mes ha cumplido 104 años.
Homenaje A La Mujer Centenaria De Paterna
Homenaje A La Mujer Centenaria De Paterna
DIPUTACIÓN

Según informó el organismo provincial en una nota, en un emotivo acto en el que participaron numerosos familiares, amigos y vecinos de Paterna, Guerrero felicitó a Josefa Sánchez por llegar a esa edad "con esa lucidez, con esas ganas de vivir y con ese carácter alegre", asegurando que celebrar este aniversario "es un motivo de alegría y celebración para todos".

La presidenta de la institución provincial señaló que el homenaje a Josefa Sánchez "es también un homenaje a todas esas mujeres que con tanta dignidad se ha desenvuelto en la vida sin apenas oportunidades", así como a las personas mayores, "a las que siempre debemos reconocer toda la experiencia, toda la sabiduría y todo lo bueno que pueden aportar".

Por su parte, Josefa Sánchez afirmó que ha vivido momentos decisivos en la historia del país ya que "ha conocido dos guerras mundiales, una guerra civil, dos dictaduras, una república, el restablecimiento de la democracia, la conquista de la autonomía, la construcción de la Unión Europea".

Guerrero citó además acontecimientos como la llegada del hombre a la luna, la llegada del teléfono móvil o de Internet. "Ha conocido la concesión del Nobel a Juan Ramón Jiménez, la creación de la Universidad de Huelva, la construcción de la red de carreteras de la provincia y tantos cambios profundos que han transformado nuestra provincia y nuestro país", añadió.

Asimismo, Guerrero entregó a Josefa Sánchez un ordenador portátil que, según afirmó, resume "la lección de superación, de ganas de vivir, de estar a la altura de los tiempos y en sintonía con la época que vivimos que podemos aprender de Josefa".

En el homenaje, en el que estuvieron presentes el alcalde de Paterna, Emilio Vergara (PSOE) y la delegada provincial de Bienestar Social, Carmen Lloret, intervinieron la hija de Josefa, Lucía Claro, y la niña Macarena Gómez, su vecina, que se refirió a ella como "la abuela de Paterna y de toda la provincia de Huelva".

Además se proyectó una presentación de fotografías para repasar la vida de Josefa Sánchez, que recibió numerosos ramos de flores y regalos de sus vecinos y sopló las velas de 104 años de la tarta de cumpleaños con esa vitalidad de la que ha dejado constancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento