Tenerife acoge el estreno de 'Furia de Titanes' con vistas a que el turismo visite en la isla los escenarios del rodaje

José Manuel Bermúdez aspira a que Tenerife tome el camino trazado por Londres y Nueva Zelanda con sagas como 'Harry Potter' y 'El Señor de los Anillos'
Furia De Titanes
Furia De Titanes
WARNER/EP
Furia De Titanes

Tenerife acogerá mañana el preestreno de la película 'Furia de Titanes' en España, una cita que tendrá lugar a las 21.00 horas en los cines Yelmo Meridiano de la capital tinerfeña, donde el filme se proyectará en 3D antes de que sea lanzado al día siguiente en los cines de todo el mundo, con lo que supondrá una enorme herramienta promocional de la isla, donde se filmó parte del rodaje y donde dejó unos ingresos de más de 5 millones de euros.

Así lo destacó en una rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en la que estuvo acompañado por el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán.

Bermúdez recordó que 'Furia de Titanes' se rodó entre mayo y junio de 2009 en diferentes localizaciones de la isla como el Parque Nacional del Teide, la costa de Icod de los Vinos y Buenavista del Norte, y zonas de pinar de Chío, en el municipio de Guía de Isora. Asimismo, también se llevó a cabo parte del rodaje en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote.

Durante el tiempo que duró la filmación, apuntó Bermúdez, Warner Bros. Pictures desplazó a la isla alrededor de 350 personas, a las que se sumaron otros cien profesionales de la productora tinerfeña Sur Film Production & Services y un centenar de extras, dejando tras de sí unos ingresos en torno a los 5 millones de euros en concepto de transporte, alojamiento y manutención.

Por tanto, el responsable del área de Turismo destacó que 'Furia de Titanes' ha supuesto para la isla "una aportación magnífica y una opción de negocio para nuestras empresas de primer nivel", de ahí que abogase por intensificar las gestiones para poder volver a traer a Tenerife nuevas súper producciones, ya que en Canarias no se repetía una situación igual desde finales de los setenta, cuando se rodó en Lanzarote la película 'Hace un millón de años', protagonizada por Raquel Welch.

Asimismo, Bermúdez explicó algunas de las razones por las que Warner Bros. Pictures decidió rodar en Tenerife, aludiendo a las palabras del director del filme, Louis Leterrier, que destacó que "a diferencia de las localizaciones que suelen aparecer con frecuencia en las películas, ésta es totalmente nueva, con lava blanca y negra, y árboles verdes y extrañas formaciones de nubes". "Me sentía como si estuviera en la cima del mundo, en un lugar al que nunca hubiera llegado antes el hombre", añadió.

Entretanto, uno de los productores de la película, Kevin De La Noy, resaltó los acantilados de Los Gigantes, una de las localizaciones del filme, de los que dijo ser "clavados" a los de Argos. "Recuerdo como algo de lo más gratificante la primera vez que llegué allí; al dar la vuelta con la zodiac miré al cielo y vi esos acantilados verticales que se elevaban unos 300 o 400 metros por encima del agua. Eso era justamente lo que estaba buscando y podía tocarlo y sentirlo. Fue simplemente fantástico", resaltó.

Por todo ello, José Manuel Bermúdez se mostró esperanzado de que a raíz de esta película Tenerife pueda seguir el camino marcado por Inglaterra y Nueva Zelanda, donde los rodajes de 'Harry Potter' y 'El Señor de los Anillos' han provocado que se dispare el número de turistas que visitan estos dos lugares para conocer de cerca las localizaciones donde se rodaron ambas sagas cinematográficas.

Además, avanzó que la nota de prensa sobre la preestreno de 'Furia de Titanes' en la isla se repartirá a unos 10.500 contactos en Reino Unido, y se adjuntará a la misma un catálogo de Film Commission, una entidad adscrita a Turismo de Tenerife que ha sido una de las principales responsables de que parte del rodaje de este filme se haya rodado en la isla.

Culmen de tres éxitos

El director del Parque Nacional del Teide, mientras tanto, resaltó que la presentación de

'Furia de Titanes' ha supuesto "la culminación de tres éxitos: la película en sí; una magnífica promoción para el Teide, Tenerife y Canarias; y la constatación de que este tipo de rodajes no es incompatible con la conservación de un espacio protegido".

En este sentido, Manuel Durbán explicó que Warner Bros. Pictures, junto con el Parque Nacional del Teide, se preocuparon "muchísimo" por encontrar aquellas zonas que "fueran aptas para el rodaje y que supusieran el menor impacto ambiental". De hecho, confesó que algunas de estas zonas, una vez finalizada la filmación, quedaron aún mejor que como estaban antes después de las labores de limpieza llevadas a cabo por la productora.

Por lo tanto, insistió una vez más en que "si se trabaja bien, no es incompatible un rodaje de este tipo con la conservación del Parque Nacional del Teide", en cuyo Reglamento "se recoge la posibilidad de desarrollar rodajes siempre y cuando haya un perfecto respeto de los elementos naturales".

El filme'Furia de Titanes' cuenta la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses. Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo (Sam Worthington) se ve incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el dios vengativo del inframundo. Al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para derrotar a Hades, antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus (Liam Neeson) y pueda desatar el infierno en la tierra.

Encabezando a un grupo de guerreros valientes, Perseo inicia un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos. Combatiendo a demonios y a bestias terribles, él sólo podrá sobrevivir si es capaz de aceptar sus poderes como dios, de vencer a su destino y de crearse uno propio.

Además de Worthington, Neeson y Fiennes, completan el reparto Gemma Arterton (Quantum of Solace) en el papel de Io, la misteriosa guía espiritual de Perseo durante su viaje; Mads Mikkelsen (Casino Royale) como Draco, que coge su espada para unirse a la búsqueda de Perseo; Jason Flemyng (El curioso caso de Benjamin Button) como Acrisio, un rey que se convierte en enana bestia horrible; y Alexa Davalos (Defiance) en el papel de Andrómeda, una princesa condenada a perder su vida, si Perseo no logra su objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento