Ingresan en prisión dos jóvenes rumanos tras ser detenidos en Santiago por falsificacion documental y de moneda

La Policía les intervino dos imanes con los que procedían a borrar bandas magnéticas de tarjetas de crédito al ser descubiertos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos jóvenes de nacionalidad rumana de 25 y 23 años de edad por los delitos de falsificación documental y de moneda, por los que el juez ha ordenado su ingreso en la prisión coruñesa de Teixeiro.

Según informaron hoy fuentes policiales, en la tarde del pasado día 25 fueron arrestados G.A. y A.C.P., ambos de 23 años, de nacionalidad rumana, a los que se le imputan los delitos de falsificación documental y falsificación de moneda.

Los detenidos fueron interceptados ocupando un vehículo en uno de los controles realizados en la calle Hórreo de Santiago como consecuencia del operativo establecido por la Comisaría de Policía con motivo del Plan de Protección Xacobeo 2010, que se están llevando a cabo en distintos lugares de la ciudad por unidades de la Unidad de Intervención Policial U.I.P., de refuerzo en la capital gallega.

El segundo de los detenidos, quien dijo llamarse J.S., presentó inicialmente una documentación checa, que posteriormente pudo comprobarse que era falsa. Tras un análisis de la documentación que portaba fue identificado como A.C.P., nacido en Bucarest (Rumanía). A ambos detenidos les consta antecedentes por delitos contra la propiedad.

A estos jóvenes se les intervino un vehículo, varios efectos —ropa, relojes, teléfonos, un ordenador portátil—, y entre ellos tres tarjetas, dos de ellas a nombre del detenido G.A., y otra a nombre de M.E.C.A. y dos imanes.

La Policía ha realizado gestiones con los efectos intervenidos, localizando varias establecimientos comerciales, de electrodomésticos, de ropa o joyerías, unos localizados en Pontevedra, Sanxenxo y otros en el Ayuntamiento de Ames (A Coruña), donde se pudo comprobar que los detenidos habían realizado compras, habiendo entregado distintas tarjetas para abonar las mismas.

A raíz de las investigaciones, la Policía constató que los pagos habían sido efectuados con tarjetas, cuya numeración correspondía a bancos Extranjeros —Argentina, Chile, Panamá, Italia, Alemania, Hong Kong, Brasil y Portugal—. Asimismo, figuraban anteriores a dichos pagos, varios intentos con distintas numeraciones de tarjeta y los cuales habían sido denegados. IMANES

Los efectos abonados correspondían a los efectos intervenidos a los detenidos, quienes, para la realización de los hechos utilizan tarjetas de curso legal, en las cuales figura su nombre pero modificando las bandas magnéticas de las mismas, en las cuales introducían las numeraciones duplicadas para así ser más difícil su detección.

Los detenidos portaban entre sus pertenencias dos imanes, que utilizan para, una vez son identificados por la Policía y ante la posibilidad de ser descubiertos, proceder de inmediato al borrado de las bandas magnéticas al pasarlos por las citadas bandas y dificultar con ello la investigación y procedencia de la numeración utilizada.

Los dos detenidos fueron ingresados en el centro penitenciario de Teixeiro por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, una vez puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento