El alcalde de Ronda dice que defenderá "con uñas y dientes" el AVE al municipio tras las exigencias de Marbella

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, y el primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, aseguraron hoy que lucharán "con uñas y dientes" para que el AVE llegue a la Ciudad del Tajo, después de conocer que el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella aprobó en el pleno una moción en la que se priorice la llegada de la Alta Velocidad a esta ciudad frente al proyecto rondeño.

En este sentido, ambos responsables municipales acusaron al PP de tener "una doble vara de medir en función de sus intereses particulares", al tiempo que acusaron a los 'populares' de querer fomentar la "marginación y el aislamiento de las zonas del interior de la provincia, como siempre hizo la derecha", manifestó Cañestro.

Calificaron la moción marbellí como algo "escandaloso" y apuntaron como responsable al PP": "ellos han sido los impulsores de la moción y gobiernan con mayoría absoluta". Además, ambos dirigentes se mostraron molestos porque se haya utilizado como argumento "que Marbella es una ciudad más importante que Ronda".

A este respecto, el regidor rondeño recordó a la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, que Ronda "es la tercera ciudad más visitada de Andalucía, tras Sevilla y Granada, y eso es un dato irrefutable".

Por otra parte, anunciaron que enviarán una carta a todos los grupos políticos de Marbella para explicar la situación económica de Ronda y los motivos que justifican la llegada de la alta velocidad como está prevista. No obstante, se mostraron convencidos de que Fomento mantendrá sus actuales intenciones.

Finalmente, solicitaron a los responsables del PP de Ronda que se unan a la "defensa" de este proyecto "y hagan rectificar a sus compañeros de Marbella", ante lo que consideraron una actitud "inadecuada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento