El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 32.319 euros al nuevo alumbrado de Lomo Cuesta Ramón

La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destinado 32.319 euros al nuevo alumbrado del barrio de Lomo Cuesta Ramón que se inaugurará esta tarde.

Esta acción que se ha llevado a cabo con dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local (Feile), es la primera de una serie de actuaciones de alumbrado que se ejecutarán en barrios periféricos de la capital grancanaria como Pintor Alto o La Milagrosa, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a la nueva iluminación de la calle Lomo Cuesta Ramón, que no contaba con alumbrado, está compuesta por ocho puntos de luz sobre brazos metálicos, un centro de mando dotado de un reloj astronómico ajustado al ocaso y al orto para hacerlos coincidir milimétricamente con el encendido y el apagado de las lámparas.

La luminaria se compone de lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión (V.S.A.P.) de 150 watios, caracterizadas por su "alta eficiencia" luminosa y vida media.

En cuanto a la potencia eléctrica total instalada asciende a 1.200 watios, lo que conllevará un consumo anual de 5.040 kilowatios al año, equivalentes a 705 euros.

El plazo de ejecución de la instalación del alumbrado ha sido de 10 meses y las empresas adjudicatarias fueron la UTE compuesta por IMESAPI S.A. y LUMICAN S.A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento