Louzán atribuye "toda la responsabilidad" al PSOE en la demora del acuerdo para definir el futuro de las cajas

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, atribuyó hoy al PSOE "toda la responsabilidad" en la demora que, según explicó, está experimentando el acuerdo para definir el futuro de las dos cajas --Caixa Galicia y Caixanova-- ya que, en su opinión, una parte de los socialistas no están dispuesto a que Galicia "tenga su propio poder de decisión financiera".

"Depende de quien opine sobre este tema, socialistas de Pontevedra y de A Coruña dicen una cosa y la contraria y con esto le están haciendo un gran daño a Galicia no solo en este momento sino para muchos años", advirtió Louzán.

Así las cosas, el líder 'popular' insistió en que "el único que está solo y desnortado y dividido" es el PSOE, lo que, a su juicio, "no tendría importancia" si no fuera porque "su brazo ejecutor" desde el Gobierno central "está torpedeando y boicoteando la defensa de los intereses de todos los gallegos".

Tras apuntar que, en todo caso, la toma de decisión "está llegando a su fin" , Rafael Louzán expresó su deseo de que los socialistas "aún estén a tiempo de rectificar" ya que, en caso contrario, su actitud supondrá "un gran perjuicio" para Galicia.

"Esta no es una cuestión de partidos sino de Galicia", recalcó el presidente provincial del PP, y añadió que los responsables de las entidades de ahorro "están en eso". "Pero si el PSOE les pone en bandeja esta situación para que no exista un posible acuerdo, mal vamos", apostilló.

Por último, Louzán destacó que Galicia está "en un momento crucial" y concluyó que bloquear la defensa de los intereses de todos los gallegos es un "grave perjuicio por el que habrá que exigir responsabilidades, si no se llega a un acuerdo en este ámbito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento