Lafuente (PP) critica que el Gobierno "deja sin respuesta" el 90% de las preguntas formuladas sobre empresas públicas

El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, criticó hoy que el Gobierno de Aragón ha dejado sin respuesta "el 90 por ciento" de las preguntas que hizo este partido en las Cortes sobre las diez empresas públicas que afectan de manera directa a la provincia de Teruel.

Según señaló Lafuente en una rueda de prensa en Teruel, la respuesta del Ejecutivo autónomo ha sido, en la mayor parte de los casos, "que resulta legalmente y materialmente imposible informar de las cuestiones planteadas".

Para Lafuente esa respuesta está "injustificada" porque el Gobierno de Aragón "tiene medios humanos y técnicos para recopilar esa información" y, sobre todo, porque considera que "la oposición tiene derecho a conocer cuestiones como en qué se invierte el dinero de esas sociedades, a cuántas personas dan empleo, cuál es el sueldo de los directivos o a qué se dedican dichas empresas".

Además, el diputado del PP apuntó que el Gobierno autónomo sí que da otro tipo de información como "el capital social o el accionariado", unas cuestiones "que son públicas en el Registro Mercantil", por lo que se preguntó si para este Gobierno "la labor parlamentaria se limita al Registro Mercantil".

Lafuente también indicó que sólo se les ha facilitado información sobre la sociedad que gestiona MotorLand, ubicado en Alcañiz, y recordó que el PP apoya esta empresa. "El criterio que rige en este caso para dar información debería regir el resto. Las que ellos entienden que les pueden ser beneficiosas las dan y, el resto, no las dan", aseveró.

En este sentido, el popular expuso que el Gobierno de Aragón es "oscuro, en contra de las palabras de transparencia que el consejero de Economía, Alberto Larraz, pregonó en las Cortes". En concreto sostuvo que "éste es el Gobierno de la oscuridad, de la opacidad, de las trabas a la oposición, de los enigmas que algún día aflorarán y que después de doce años siguen sin decirnos qué hay en sus empresas".

El 'popular' recordó que hay cien empresas públicas que "han tenido más de 81 millones de euros de deuda" por lo que concluyó que "el brazo ejecutor del Gobierno son las empresas públicas, que están al margen del control parlamentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento