El guionista de 'Campo de batalla: la Tierra' pide disculpas por la película

  • Los Razzies la consideraron peor película de la década.
  • John Travolta fue su protagonista y productor.
  • Se basó en una novela del fundador de la Cienciología.
Jon Travolta y Forest Whitaker caracterizados para 'Campo de batalla: la Tierra'.
Jon Travolta y Forest Whitaker caracterizados para 'Campo de batalla: la Tierra'.
Warner

El guionista J.D. Shapiro ha pedido públicamente disculpas por haber colaborado en el guión de Campo de batalla: la Tierra (2000), que fue considerada el pasado 6 de marzo como la Peor Película de la Década por los premios Razzie, los anti-oscar del cine.

"Déjenme empezar pidiendo perdón a todas las personas que fueron a ver Campo de batalla: la Tierra. No fue intencionado, lo prometo", empiezan las declaraciones de Saphiro según el texto que recoge el New York Post entre otros medios norteamericanos.

La película adaptaba una de las novelas de ciencia-ficción de L. Ron Hubbard, el fundador de la Cienciología.

¿'La lista de Schindler' de la ciencia-ficción?

<p>Campo de batalla: La Tierra</p>Dirigida por Roger Christian, la acción se situaba en el año 3000 y narraba la historia del hombre que se erigía en el líder de la revolución contra la raza alienígena que esclaviza a los humanos. Fue protagonizada por Forest Whitaker y John Travolta, también uno de los productores del filme y reconocido miembro de la Iglesia de la Cienciología.

J.D. Shapiro, coautor del guión junto a Corey Mandell, explica que al cabo de pocos días de haber terminado la escritura del mismo recibió la llamada de un entusiasmado Travolta.  Éste le aseguró que lo había leído y que "le encantaba". Durante una cena, Travolta llegó a calificar su guión como "La lista de Schindler de la ciencia-ficción", y deseaba llevarla a la gran pantalla con un presupuesto espectacular.

Su producción costó 73 millones de dólares (unos 55 millones de euros), y no llegó a recaudar ni 30 en los cines de todo el mundo.

Actualmente, por ejemplo, la película tiene una bajísima valoración entre los usuarios de IMDb de sólo 2,3 puntos sobre 10, o de 2,5 en Filmaffinity.

Caracterizados como Bob Marley

Pero el guionista también se ha defendido alegando que lo escribió era "muy, muy diferente de lo que pudo verse en pantalla. Antes de ponerme a escribir estudié mucho acerca de la Cienciología y mi versión era mucho más oscura, con una historia más profunda y unos personajes mucho más ricos",  y que según Shapiro, "no se parecían a Bob Marley."

J. David Shapiro ha sido el guionista de Las locas, locas aventuras de Robin Hood (1993), de Mel Brooks,  o We Married Margo (2000), inédita en los cines españoles y que también protagonizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento