EA dice que esperará a que se levante el secreto de sumario para decidir si sigue en la Diputación de Alava

El secretario general de EA, Peio Urizar, anunció hoy que EA esperará a que se levante el secreto de sumario en el caso de la presunta corrupción en Alava y para tomar una decisión sobre su colaboración en el Gobierno foral con el PNV, y advirtió de que "más allá de acuerdos programáticos, la corrupción es algo que rompería cualquier acuerdo".

En rueda de prensa celebrada en Vitoria, Urizar explicó que la Ejecutiva Nacional de su formación analizó en su reunión de hoy las explicaciones que la semana pasada le dio el PNV en torno las detenciones del caso de supuesta corrupción en Álava, en el que podrían estar implicados ocho miembros del PNV, entre ellos, el dimitido diputado de Administración Local, Alfredo de Miguel.

Urizar afirmó que se encuentran a la espera de que se levante el secreto de sumario en este asunto porque "mientras no se haga no va a aparecer toda la información". "Nuestra propuesta es que cuando salga esa información se aclarará cuál es la situación real y diremos cuál es la postura de cada uno".

En este sentido, avanzó que la postura de EA será "clara" y "si hay información suficiente tiraremos hacia adelante, y esperemos que el PNV haga lo mismo".

Urizar recordó que su formación tiene un compromiso de legislatura completa que se cumplirá "siempre que no pasen cosas de este tipo que lo pongan en duda". "Más allá de acuerdos programáticos, la corrupción es algo que rompería cualquier acuerdo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento