El Ayuntamiento de Ciudad Real pide disculpas por la rotura que tuvo sin agua ayer por la mañana a la capital

El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Ciudad Real, Francisco Cañizares, pidió hoy disculpas a los vecinos de Ciudad Real que ayer se vieron afectados por el corte de agua en la ciudad provocado por tres roturas importantes en la madrugada del domingo en la calle Ángel, Ronda de Toledo y Puerta de Toledo.

Según Cañizares, la causa fue la rotura de una válvula general de entrada al sistema en la Puerta de Toledo, " lgo extraordinario y sin precedentes" que tuvo como consecuencia el que casi toda la capital, prácticamente durante toda la mañana no tuviera agua corriente. También lamentó los perjuicios causados a la hostelería en una fecha tan señalada como es el domingo de Ramos donde la ciudad estaba llena de visitantes.

Ahondando en este hecho, el portavoz indicó que a raíz de las numerosas roturas en la red que se produjeron este verano, el Ayuntamiento inició un estudio para saber sus causas, y éste, una vez concluido, ha arrojado como principal conclusión, "la necesidad de la mejora urgente de ciertas zonas que tienen redes muy antiguas y construídas con malos materiales".

A este respecto, Cañizares recordó que en el último año se han gasta dos millones de euros en renovación de redes de agua potable en algunas calles de la ciudad, "pero hace falta mucho más dinero para seguir llevando a cabo esta renovación, por lo que la única solución, es que conjuntamente con Aquagest, empresa encargada de la gestión y suministro del agua, buscar fórmulas para obtener recursos que nos permitan acometer esta renovación".

Por su trascendencia, éste ha sido uno de los principales asuntos tratados hoy en la Junta de Gobierno Local, que en cuento al orden del día previsto, ha aprobado la reparcelación definitiva del sector A-CAM, próximo al recinto ferial, para la construcción de viviendas, así como las obras de acometida eléctrica del pabellón del IES Hernán Pérez del Pulgar por más de 15.000 euros y las obras correspondientes al Plan de Aldeas de la Diputación y constantes en arreglo de vías, caminos y aceras de las Casas, por 68.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la renovación de titulares de los puestos del mercadillo. Actualmente hay 210 puestos y se ha renovado el 90%. A propuesta de la Concejalía de Consumo se han aprobado los pliegos de condiciones que han de regir la adjudicación de 25 puestos de helado en la vía pública.

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