Ángel Garay releva a Francisco de Asís Echeveste al frente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa

Ángel Garay Garay fue elegido hoy nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), cargo que ocupará a partir del 13 de mayo, tras el mandato de Francisco de Asís Echeveste.

En un comunicado, el COFG detalló que Garay encabezó la única candidatura presentada en el proceso electoral para la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno del colegio, que se completa con Miguel Ángel Gastelurrutia como vicepresidente, Usua Cilveti como secretaria, Enrique Rodríguez como tesorero, e Ibón Mocoroa y María Echeveste como vocales.

De este modo, Garay apuntó que perseguirá "perfeccionar y ampliar en lo posible" los servicios que ofrecen los farmacéuticos, "en especial la Atención Farmacéutica" al frente de la organización colegial durante los próximos cuatro años. Para ello, el nuevo presidente apostará por la innovación para "transformar la profesión" y adaptarse "a los cambios que se están produciendo".

Asimismo, Garay aseguró que el nuevo equipo de Gobierno del colegio "encaminará a la unidad de la profesión en todas sus sensibilidades mediante el diálogo constructivo" e impulsando "la cooperación leal con el resto de profesionales de la salud, la Administración pública y asociaciones de enfermos y consumidores", entre otras.

Garay (1951) es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco. Diplomado en Sanidad, Diplomado en Bioestadística y Diplomado en Nutrición por la Universidad de Granada, y Técnico Ortopédico.

Funcionario de Carrera del cuerpo sanitario en excedencia, además de ejercer de Secretario Técnico del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa desde 1979, ocupó el mismo puesto durante varios periodos en el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento