Kitty, Daisy & Lewis, tres hermanos 'rockabilly' nos devuelven a los años 50

  • Tocan instrumentos como el banjo, la armónica o el ukelele.
  • Son entusiastas de Muddy Waters, Louis Prima, Johnny Cash.
  • La banda traslada sus canciones a vinilos de 78 rpm.
Kitty, Daisy & Lewis son tres hermanos londinenses.
Kitty, Daisy & Lewis son tres hermanos londinenses.
ARCHIVO

Kitty, Daisy & Lewis son tres hermanos de Kentish Town (Londres) que, animados por sus sabios padres, decidieron aprender a tocar instrumentos como el banjo, la armónica o el ukelele para reproducir el sonido original de sus ídolos de los años cincuenta.

Entusiastas de Muddy Waters, Louis Prima, Johnny Cash, el rockabilly, el country y el blues, los hermanos más cool de la actual Gran Bretaña -con sólo 21 años (Daisy), 19 (Lewis) y 16 (Kitty)- deciden editar en 2008 su disco debut, de homónimo título. Grabado en formato completamente analógico, Kitty, Daisy & Lewis supuso una sorpresa mundial tanto por la frescura del repertorio como por la curiosidad de la propuesta y lo insólito de la formación.

Esta banda, que traslada sus canciones a vinilos de 78 rpm, actúa este lunes en Barcelona. A las 16 horas estarán en Fnac Triangle y las 21 horas en la Sala Apolo. Los tres se subieron por primera vez a un escenario en una jam country y rockabilly que se celebraba en un pub del norte de Londres. Cinco años después, esta familia obsesionada con la música de los 50, la moda y la tecnología se ha hecho con una inmensa audiencia a través del boca a boca, gracias a la efusividad con que se reciben sus conciertos y sus apariciones en festivales.

*Lunes, a las 18 horas en Fnac Triangle y a las 21.45 en la Sala Apolo (entre 20 y 24 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento