Serrat recuerda que Belloch acumula más de 65 millones de euros en desfases por obras desde 2004

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha recordado esta mañana que la gestión municipal del equipo de gobierno que lidera el alcalde, Juan Alberto Belloch, acumula entre 65 y 70 millones de euros por desfases en la ejecución de las obras de diferentes equipamientos públicos construidos desde 2004.

Serrat ha explicado que "estos desfases implican que los presupuestos municipales y los zaragozanos han tenido que soportar una media de 10 millones de euros de desfases anuales". Por eso, se ha preguntado "cómo es posible que nadie haya asumido responsabilidades políticas por una gestión tan desastrosa".

Dolores Serrat ha enumerado que la rehabilitación del Seminario conllevó entre 25 y 30 millones de euros de desfase, el Cubit acumula 3'5 millones, las esquinas del psiquiátrico otros 2 millones, el cuartel de la Policía Local 1 millón, la carretera de Garrapinillos 2 millones, el camping municipal otros dos millones, el proyecto de la Romareda entre 3 y 4 millones, la navegación fluvial 3 millones, el club náutico entre 2 y 3 millones, el Museo del Fuego 2 millones, el Corredor Verde Oliver-Valdefierro otros 2 millones, el Centro Cívico Oliver 1 millón de euros y sigue estando pendiente la factura del Parque del Agua por más e 13 millones de euros.

Por eso, los populares han señalado que "los 65 millones de euros en desfases por obras representan perfectamente la política de despilfarro y derroche que ha denunciado el Partido Popular desde 2004, una política que ha colocado a la ciudad en una situación económica límite".

La portavoz del PP ha lamentado la "falta de respeto" con la que Belloch ha gestionado los recursos públicos desde el año 2004, "pensando que el dinero sale de la nada, cuando son los zaragozanos los que han costeado todos y cada uno de sus errores".

Serrat ha insistido en que "con el dinero que se ha ido en desfases, el Ayuntamiento de Zaragoza podría haber construido más de 20 escuelas infantiles, podría haber duplicado las ayudas a la dependencia durante cuatro años, podría haber creado 2.400 empleos o podría haberse desarrollado la mitad del proyecto para el centro histórico vinculado a la Capitalidad Cultural Europea de Zaragoza para 2016".

Sin embargo, "la nefasta gestión socialista de los impuestos a los vecinos de Zaragoza es la que hoy nos ha colocado en una comprometida situación financiera que urge soluciones económicas que el equipo de gobierno se niega a afrontar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento