Adjudican la segunda fase de las obras de urbanización de la TF-215, en La Matanza de Acentejo (Tenerife)

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado el proyecto de urbanización de la TF-215, en su segunda fase, ubicada en el término municipal de La Matanza de Acentejo, a la empresa JOCA Ingeniería y Construcciones, por un presupuesto de ejecución de 560.386,44 euros.

Dicho documento recogerá las obras de saneamiento, abastecimiento y urbanización que se llevarán a cabo en la superficie afectada, según informó hoy el Cabildo en un comunicado de prensa.

El proyecto, que dispone de un plazo de ejecución de 14 meses, tiene por objeto la definición, el diseño y la valoración económica de la solución más adecuada para realizar los trabajos, que se incluyen, asimismo, en el Plan Insular de Cooperación de las obras y servicios de competencia municipal 2007-2010.

Esta adjudicación fue aprobada en el transcurso de la última sesión del Consejo de Gobierno insular, celebrada bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior. En virtud de la misma se actuará en la TF- 215, desde la rotonda de la TF-217 hasta unos 80 metros antes de la intersección con la avenida de Tinguaro. Esto ocupa una longitud aproximada de 370 metros.

Las actuaciones consistirán en el levantado del firme y la posterior excavación para rebajar la rasante, en función del tipo de firme a ejecutar, buscando disminuir la cota del mismo, de manera que se obtenga la profundidad necesaria. En este sentido, el firme se descompone, a su vez, en la calzada principal, las vías de servicio, los aparcamientos, los pasos de peatones, las aceras y las medianas

De igual modo, se realizarán las canalizaciones para el transporte de aguas negras, aguas pluviales y de abastecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento