El Cabildo gomero insta a los isleños a "mimar al visitante y ser cautos para asegurar el turismo"

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insta a "mimar al visitante y ser cautos para asegurar el turismo" y disfrutar las vacaciones de Semana Santa, que trae a la isla un gran número de personas, tal y como se constata tanto en los sondeos realizados por el Patronato Insular de Turismo como en los registros del Puerto de San Sebastián, principal punto de entrada a La Gomera, informa la Corporación insular en un comunicado de prensa.
La Gomera.
La Gomera.
Cedida.

"Debe ser prioritaria la prudencia en las carreteras, los montes, las playas y otras zonas de baño de la isla", asegura antes de añadir que igual de importante es "el trato exquisito, el cuidado de la oferta y los servicio; el respeto y la apuesta por la calidad, y la presentación de los productos de la tierra, para que el visitante se sienta cómodo y no sólo se consolide como turista de La Gomera, sino que ayude a la difusión de los atractivos de la isla".

El representante insular insiste en que esta semana la Isla Colombina recibe un gran número de turistas, lo que se traduce en un incremento de la población flotante y un sustancial aumento del volumen global del tráfico rodado que soportan las vías insulares. Por ello, afirma que es fundamental que se ponga especial cuidado en las medidas de seguridad al volante, y que se respeten escrupulosamente las normas de circulación.

Además, el presidente del Cabildo Insular pide que se ayude a conservar el entorno natural, de modo que quienes acudan a los montes de La Gomera y a sus zonas recreativas tengan la precaución debida para evitar sucesos que haya que lamentar. "No debemos olvidar —añade Casimiro Curbelo—, que el 33 por ciento de la superficie de la Isla goza de alguna protección medio ambiental, por lo que cualquier descuido puede acarrear consecuencias negativas".

Además, hace un llamamiento a todas aquellas personas que acudan a las playas de La Gomera o a otras zonas de baño tengan cuidado con las corrientes marinas y el sol, a fin de evitar accidentes, quemaduras o insolaciones innecesarios. "En los períodos vacacionales como el que se nos avecina es necesario actuar con mucha tranquilidad y ser muy precavidos", reitera.

Comenta, asimismo, que ·frente a la alegría de la fiesta y los datos positivos de la buena aceptación que está teniendo La Gomera entre los visitantes es necesario incrementar la seguridad y la atención en todas las acciones·, y subraya, por último, que "conviene prestar especial atención a los más pequeños y las personas mayores, incluso en las piscinas, donde un resbalón puede dar al traste con unas magníficas vacaciones, y donde se registran muchos de los incidentes desgraciados durante esta época del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento