Sistach dice que el Papa sufre como Cristo tras los abusos sexuales de eclesiásticos

  • El cardenal arzobispo de Barcelona echa la culpa a la prensa.
  • Afirma que "desean golpear a cualquier precio" a Benedicto XVI.
  • Aconseja a los fieles que recen para que Dios "conforte" al Papa.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha asegurado este lunes que Benedicto XVI se está acercando en sufrimiento a Jesucristo estos días por cómo se le ha tratado por los casos de abusos sexuales cometidos por parte de cargos eclesiásticos.

En la homilía del domingo, Sistach ha afirmado que estos días en los que se están destapando nuevos casos, el Papa se identifica más con Jesucristo, "por el sufrimiento que padece con motivo de las denuncias de abusos sexuales".

"Si bien comparadas con todas las denuncias que se presentan son un tanto por ciento muy reducido, son gravísimas", ha admitido el arzobispo, quien ha subrayado que el sufrimiento de los cristianos y del Papa aumentan con estos casos a pesar de la "firmeza, transparencia y severidad" con que Benedicto XVI los ha tratado.

"Lamentamos que haya la tendencia prevaleciente en los medios de comunicación de menoscabar los hechos y forzar las interpretaciones con la finalidad de golpear a cualquier precio a nuestro querido Papa", dijo. Con esto, aconsejó a los fieles que recen para que Dios "conforte" al Papa en su sufrimiento y mantenga el "coraje y firmeza que respira en todas sus actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento