Hombreras, bohemia ruda y romanticismo

  • Nick Cave y Duran Duran lanzan reediciones de coleccionista.
  • El cantante catalán Sergio Dalma regresa con nuevo disco.
  • Los argentinos Miranda! se reivindican con un álbum en directo.
El músico Nick Cave.
El músico Nick Cave.
ARCHIVO

Fueron los reyes de los ochenta. O, al menos, de buena parte de ellos. Los británicos Duran Duran eran la cabeza visible de los llamados Nuevos Románticos, un género musical y estético que puso de moda las hombreras, el pelo cardado y el glamour en el vestir.

En lo musical, arrasaron con su pop-rock melódico de sintetizadores. Hoy, aunque siguen en activo, lejos queda aquel éxito planetario. Así que nada como vivir de los viejos tiempos: Duran Duran reeditan su homónimo debut en formato triple y acompañado de un DVD. Un álbum que significó el pistoletazo de salida de la banda que reinaría durante toda la década.

Al mismo tiempo que los británicos llenaban las carpetas de las quinceañeras de medio planeta, el rudo Nick Cave escupía su poesía bohemia y salvaje en Tender Prey (1988). Ahora vuelve a la calle en una edición de lujo que incluye la remezcla en 5.1, dos videoclips y un cortometraje, así como numerosos extras que harán las delicias de sus fans.

Pop de aquí, pop de 'ashá'

Otro que vuelve (aunque realmente nunca llegó a irse del todo) es el catalán Josep Sergi Capdevila Querol, más conocido como Sergio Dalma. Lo hace con Trece, un disco que en sus propias palabras "va a sorprender mucho". En la práctica, sus fans no se llevarán ninguna decepción: la edad no parece haber hecho mella alguna en el pop romántico y edulcorado del autor de Bailar pegados.

Miranda!, así, con exclamación, vienen de Argentina, donde congregan a auténticas multitudes con tecno pop festivo. Ahora presentan Directo!, un trabajo grabado en vivo en el teatro Rex de Buenos Aires con el que esperan dar el salto definitivo a este lado del charco. A bailar. Y no precisamente pegados.

Los melómanos pueden prepararse para una primavera llena de novedades. La semana que viene llega a las tiendas All Says Are Nights: Songs for Lulu, lo nuevo de Rufus Wainwright. También el último trabajo de Ismael Serrano, Acuérdate de vivir, el cierre de la trilogía Gaia de Mägo de Oz, Atlantia, y el regreso del legendario combo de rap Cypress Hill, Rise Up.

Siete días después, el 13 de abril, se publica el tercer LP de MGMT, Congratulations, así como el nuevo disco de Los Planetas, Una ópera egipcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento