Rueda avisa de que los plazos para cerrar la fusión de las cajas son "cortos" y reclama al PSOE "que deje de boicotear"

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, avisó hoy de que los plazos para definir el futuro financiero de Galicia y cerrar una posible fusión entre sus dos cajas --Caixa Galicia y Caixanova-- son "cortos" por lo que demandó al PSOE "que deje de boicotear". "Aún está a tiempo de sumarse, pero si no tendrá que explicar su postura", advirtió.

En declaraciones a los medios, antes de presidir la Comisión Gallega de Protección Civil, Rueda eludió fijar un plazo para culminar los contactos, que se intensificaron en los últimos días y continuaron durante el fin de semana, pero admitió que Galicia está "al final del proceso". En este contexto, llamó a todas las partes implicadas a trabajar "con rigor y prudencia".

Por su parte, comprometió que la Xunta trabajará "hasta el final" para conseguir una fusión "paritaria e igualitaria" como pide "casi todo el mundo" excepto el PSOE. "Lo hicimos desde el principio y hasta el final trabajaremos con ese objetivo que defiende la mayoría social de Galicia", aseveró.

"Si es posible y tenemos éxito nos felicitaremos todos, si no lo es, cada uno tendrá que explicar su papel, los que se opusieron deberán decir por qué", añadió, a renglón seguido, el conselleiro, quien reconoció que, pese a los contactos del fin de semana, hoy no se encuentra "más optimista" que el viernes.

En todo caso, insistió en que el Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo seguirá trabajando "hasta el final" para que Galicia "mantenga sus cajas y su obra social". Al respecto, Rueda volvió a pedir al PSdeG, "que se bajó del tren de la fusión" puesto en marcha "por la Xunta", que no haga "esfuerzos para que descarrile".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento