El Ayuntamiento de Soria pide a la Junta un marco de colaboración permanente con el Certamen Internacional de Cortos

El Ayuntamiento de Soria solicitará a la Junta de Castilla y León un marco de colaboración permanente en el Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria' que este año celebra su décimo segunda edición, según explicó la concejal de Educación, Rita López, antes de reunirse con el delegado territorial del Gobierno regional, Carlos de la Casa, y el director general de Juventud, Sergio Montoya.
La Concejal De Educación Y Juventud, Rita López.
La Concejal De Educación Y Juventud, Rita López.
AYTO SORIA

La pretensión del Consistorio soriano, según López, es contar con la colaboración económica de la Junta para "poder planificar el desarrollo del certamen con cierta perspectiva" ya que se trata del único certamen de cine anual de Soria, ciudad a la que el Gobierno regional nombro 'Capital del cine joven'.

Asimismo, se busca la implicación del Gobierno regional en el desarrollo de actividades, talleres, cursos y exposiciones que se organizan de forma paralela a este certamen.

Por otro lado, Rita López subrayó que se pedirá a la Junta colaboración para el Plan de Juventud del Consistorio y para el desarrollo de la Ley de Juventud aprobada por el Gobierno regional y que incluye "importantes responsabilidades para los ayuntamientos".

Sobre el Plan de Juventud, que se aprobó hace un año y que la concejal definió como 'riguroso, real y realizable', buscar la colaboración entre administraciones y entidades para lograr poner en marcha recursos, programas y espacios dirigidos a los jóvenes para fomentar valores de igualdad, lograr su integración social, su emancipación y potenciar la trasversalidad.

Por ello, la concejal de Educación solicitará la ayuda de la Junta ya que en las políticas de juventud del Gobierno regional "se incluyen todos estos objetivos".

Por último, se abordará la Ley Regional de Juventud de 2020 que, según explicó López, implica a los ayuntamientos en una serie de "obligaciones determinadas que son financiadas y costeadas por los consistorios, lo que supone un importante esfuerzo que no ha ido acompañado de la aportación económica regional", aseveró la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento