De Lorenzo pide disculpas a quienes haya molestado la Capitalidad de Oviedo y dice que es el momento de "pasar página"

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, consideró hoy que es el momento de "pasar página" sobre lo acontecido en torno a la candidatura de Oviedo a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 y pidió disculpas "si en algún momento se ha molestado a alguien".

En declaraciones a los periodistas durante la tradicional celebración del caldo que el Ayuntamiento ofrece al cabildo catedralicio el domingo de Ramos, pidió que todos, "incluso los que se han bajado", acepten una invitación a la misma "humilde y de todo corazón".

"Lo único que deseo es que se olvide todo eso, que Oviedo integre a toda Asturias y que toda Asturias se sienta representada por Oviedo en esta capitalidad".

Explicó que el equipo de trabajo ya está en marcha, "esforzándose al máximo" y aseguró que todos los que quieran sumarse con sus proyectos van a ser recibidos para competir "con dignidad". Indicó que la realidad es que "se empieza ahora" y reconoció que queda "poco tiempo" -tres meses-, puesto que el proyecto debe presentarse en el mes de julio.

La polémica en torno a la capitalidad surgió cuando el alcalde criticó la candidatura pionera integrada por Oviedo, Gijón y Avilés y, posteriormente, decidió presentarse con una candidatura liderada por Oviedo. Así, el 19 de marzo el pleno del Ayuntamiento aprobó la candidatura en solitario, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Asciz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento