Chunta Aragonesista reclama mayor impulso al turismo como garantía para el desarrollo de las comarcas

La Comarca de La Litera/La LLitera ha reclamado más inversión y promoción del turismo de la zona con el objetivo de garantizar la estabilidad a la población y las opciones de desarrollo económico. Así se lo han trasmitido a la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, durante el encuentro que han mantenido con ella este fin de semana en la localidad oscense de Balldellou.

El presidente del Ligallo de CHA-La Litera, José Javier Muzás, ha señalado que "es prioritario que se apueste por el turismo rural, la puesta en valor del patrimonio natural y el turismo cultural". Desde CHA-La Litera se considera que es una forma de ampliar los recursos económicos de la zona y supone un apoyo económico al sector agrario y ganadero para garantizar la vida en los municipios de la comarca.

Muzás ha destacado el valor de los lugares de interés de la comarca y ha reclamado que se ponga la vista "en el potencial natural de entornos como el de Balldellou, el embalse de Santa Ana, el salinar de Peralta de la Sal, la cueva de cristal o el barranco de Gabasa y tantos otros que dan personalidad a nuestra comarca", informa CHA en un comunicado.

También se ha reclamado "un impulso al camino de Santiago, que ya comenzó a fomentar nuestra concejala en Tamarite de Litera". Así, Ibeas ha recordado "la importancia de diversificar la oferta turística. Los monocultivos turísticos, como el esquí, provocan temporalidad y precariedad laboral y están hipotecando el futuro de las comarcas".

Desde CHA se apuesta, tal y como señala Ibeas, "por invertir en la adecuación del patrimonio cultural, industrial y natural de las comarcas". Asimismo, la presidenta de esta formación ha solicitado al Gobierno de Aragón "que deje a un lado macroproyectos y fantasías y apueste por un turismo de calidad".

Para Ibeas es importante "que se mejoren las infraestructuras turísticas en el medio rural y que se acondicionen los entornos turísticos. Estamos en un momento de cambio en el que se valora muy positivamente el turismo rural prestado por empresas familiares, en entornos en los que es posible practicar deporte, senderismo o visitas culturales".

"También son muy interesantes las iniciativas locales en forma de encuentros, ferias, festivales y jornadas porque generan eventos, promocionan la cultura y dan a conocer las posibilidades de las comarcas", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento