El 'apagón analógico' de televisión se producirá el martes 30 de marzo en toda Extremadura

La tercera y ultima fase del 'apagón analógico' que comenzó el 10 de marzo 2010, finalizará el próximo martes 30 de marzo, tal y como estaba previsto, con lo que a partir de ese día "en todo el territorio extremeño dejará de emitir la televisión en el sistema convencional" actual y la señal de televisión no se recibirá si no se ha adaptado los aparatos u orientado las antenas en el caso de que se hayan instalado nuevos emisores en nuestra zona.

La Junta de Extremadura recuerda esta fecha definitiva del 'apagón analógico' en una nota de prensa, en la que explicó que esta tercera fase de transición a la TDT afecta a más de 800.000 extremeños, todos aquellos que están recibiendo la señal desde el repetidor de Montánchez o de reemisores que dependen de este centro primario.

Así, explica que los ciudadanos que ya sintoniza la TDT en su domicilio, no deben preocuparse pues "esa señal digital es la única que seguirá emitiendo a partir del martes 30 de marzo".

Sin embargo, aquellos ciudadanos que no reciben la señal digital deberán "adquirir un decodificador digital, en el caso de las televisiones tradicionales que no lo tienen incorporado o bien, reorientar su antena hacia el nuevo centro emisor de la televisión digital".

En ese sentido, el Gobierno regional recomendó a todos los usuarios que aun no hayan actualizado sus instalaciones de televisión, que contacten con empresas instaladoras de telecomunicaciones expertas en Televisión Digital y homologadas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.

El objetivo es "verificar si la naturaleza de la incidencia tiene que ver con la cobertura de la señal o con la propia instalación (actuaciones que se precisen en las antenas colectivas o individuales)".

Adaptar las instalaciones

Señala el Gobierno regional que para recibir las señales de TDT en el interior de las viviendas de los edificios o urbanizaciones que disponen de antenas colectivas o individuales de televisión, "necesariamente se han de adaptar estas instalaciones realizadas en origen para televisión analógica para permitir el tratamiento y distribución de las señales de TDT hasta las tomas situadas en el interior de cada vivienda".

Así, destacó que tan necesario como adecuar las antenas es la compra de un descodificador de TDT o de una televisión con TDT integrado.

En la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio existe información sobre como recibir correctamente la TDT, en particular en el enlace http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Paginas/Tengoproblemasderecepcion.aspx contestan a preguntas frecuentes de los ciudadanos que tienen problemas en recibir la señal de TDT.

Finalmente, la Junta de Extremadura dispone recordó que dispone de un teléfono de atención al usuario 901.101.110 en el que les podrán resolver las dudas que puedan surgir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento