Rivero impulsará una normativa canaria para complementar la Ley española de apoyo a las víctimas del terrorismo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha comprometido a impulsar una normativa canaria que complemente la Ley española de apoyo a las víctimas del terrorismo, una norma que dé respuesta a las peticiones de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, Acavite.

"Vamos a trabajar desde una doble vertiente. Como miembro de CC, el partido apoyará en Madrid lo que es la modificación. En el ámbito canario, vamos a dar respuesta a la petición que nos ha planteado la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, desde el punto de vista que Canarias impulse una normativa complementaria a la Estatal que puede ser Ley o Decreto", explicó hoy durante unas declaraciones a los medios con motivo de las I Jornadas de Víctimas Canarias del Terrorismo de Acavite.

Así, afirmó que el Gobierno canario impulsará la normativa adecuada que sirva para dar respuesta global a los familiares canarios de víctimas de atentados terroristas.

Sobre el trabajo de Acavite, Rivero opinó que han ido haciendo un trabajo que ha penetrado en la sociedad de las islas y en las instituciones, entendiendo que es el momento de dar "un paso más" para que se impulse la normativa adecuada que permita ayudar a los familiares.

"No es nuestro objetivo —añadió— indagar en quién tiene más o menos culpa. El hecho cierto es que hay canarios que murieron fruto de una situación derivada de un conflicto. Es un hecho objetivo. Canarias al margen de tomar partido, tiene que preocuparse de las familias y de las víctimas".

Por su parte, la presidenta de Acavite, Lucía Jiménez, mostró su alegría por el compromiso del presidente del Gobierno, aunque esperó que esta iniciativa sea extensible a todo el arco parlamentario.

Asimismo, recordó que la asociación ha presentado ya dos veces el proyecto de Ley para que se apruebe, "como tienen todas las comunidades que tienen víctimas del terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento