Organizaciones ecologistas defienden la "cohabitación" del oso con la actividad agropecuaria en el Pirineo

Un grupo de organizaciones ecologistas defendió hoy, sábado 27 de marzo, la "cohabitación" del oso con el ser humano y la actividad agropecuaria en el Pirineo.

Apoyan esta propuesta Ecologistas en Acción, la Fundación para la Conservación el Quebrantahuesos, Fondo Natural, el Consejo de las Cabañeras de Aragónn y Gurelur, entre otras.

Según estas entidades, "es necesaria una política clara de conservación de la biodiversidad y de mantenimiento de la ganadería extensiva, como puntales de mantenimiento de los valores naturales, culturales y socioeconómicos del territorio".

Así, apoyan la suelta de osos hembra, como ha anunciado el Gobierno de Francia, ya que esta es "la única esperanza para lograr la supervivencia de la especie en el Pirineo", apuntan.

Los ecologistas esperan del Gobierno de España y de las comunidades autónomas fronterizas, como Aragón, "la máxima cooperación con el país vecino, ya que la conservación del oso pardo y la biodiversidad es un objetivo y responsabilidad común".

También proponen que elaboren planes de recuperación del oso pardo, como exige la legislación vigente, y que fomenten el diálogo entre las partes implicadas en la conservación de la especie.

Dentro de esta línea de actuación, las organizaciones de protección de la naturaleza "rechazamos la convocatoria de una manifestación en Ansó el próximo 28 de marzo y deseamos mostrar todo nuestro respeto, reconocimiento y apoyo a los habitantes de este valle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento