Grave en la UCI el trabajador que ayer quedó atrapado en el mecanismo hidráulico de un camión

El trabajador que quedó atrapado ayer en el mecanismo hidráulico de un camión cuando se encontraba en la planta de reciclaje de Cuevas de los Medina (Almería) donde trabajaba y que fue traslado a causa de las heridas al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense para ser sometido a una intervención de urgencia, continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informaron a Europa Press fuentes del complejo hospitalario.

El accidente se produjo pasadas las 14,05 horas de ayer, momento en el que Emergencias 112 recibió una alerta de que se había producido un accidente en la citada planta de reciclaje. Se dio parte entonces a la Policía Local de Almería, Policía Nacional, efectivos del 061 y a la Delegación de Empleo y Bomberos de la capital, quienes comprobaron que el hombre había quedado atrapado tanto por las dos piernas desde el medio fémur como por el brazo izquierdo en su totalidad.

Así, los equipos de rescate tardaron más de dos horas en conseguir liberar al hombre, quien mantuvo la conciencia pese a que sobre él descansaba el peso del camión. Para realizar el "complicado" rescate fue necesario el uso de dos plumas de corte para aliviar la presión del sistema hidráulico que permitieran sustraer el cuerpo del empleado.

Una vez liberado, y ante la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital donde se le intervino de urgencia por el carácter de las heridas que presentaba y donde hoy continuaba ingresado en la UCI.

Sindicatos investigarán si hubo negligencia

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT coincidieron en señalar hoy a Europa Press su "preocupación" por el grave estado del trabajador y anunciaron que, a partir del lunes, investigarán las causas originarias del suceso para determinar si hubo algún tipo de negligencia.

"Si tenemos que exigir responsabilidades, desde luego que las pediremos, pero antes necesitamos dilucidar qué, cómo y por qué ha pasado", recalcó el secretario provincial de CCOO en Almería, Juan Pallarés.

En este mismo sentido se pronunció su homónimo de UGT en la provincia almeriense, José Ginel, quien quiso destacar también la "disposición" para con el trabajador que "desde el primer momento" tuvo el gerente de la planta de reciclaje, que estaba "muy afectado" por lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento