El PRC denuncia el "abandono" de la pista deportiva de María Blanchard en Cazoña*

La concejala regionalista del Ayuntamiento de Santander, Concepción Solanas, denunció el "estado de abandono" en que se encuentran las pistas deportivas de María Blanchard en Cazoña, con una "evidente situación de deterioro" y en las que "suciedad se acumula".

Es una queja que les han trasladado los vecinos y en la que el PRC ve "otro claro ejemplo más de la desigualdad y desventaja de ciertos barrios con respecto a otras zonas de la ciudad".

"El equipo de Ggobierno debe dejar de propiciar esta situación y empezar a trabajar para corregir la gran disparidad en materia de dotaciones y servicios que presentan los diferentes barrios de Santander", manifestó.

La concejala regionalista insistió en la idea de que actualmente la ciudad "crece a dos ritmos", pues "el Partido Popular en Santander destina la mayoría de las inversiones a equipar y acondicionar ciertos barrios, casi siempre los mismos, y deja a otros en el olvido consistiendo su deterioro progresivo".

"Conservar espacios que permitan el ejercicio físico al aire libre, sigue siendo una asignatura pendiente para el equipo de Gobierno. Los regionalistas defendemos en cambio el fomento de estilos de vida saludables. Por ello, tenemos que recordar continuamente al alcalde que se ponga las pilas, que empiece a trabajar para todos los barrios de Santander, para *que todos los vecinos tengamos las mismas oportunidades de mantener mejores estilos de vida", indicó.

Solanas considera necesario que "cuanto antes" se acometa una mejora de estas instalaciones, una actuación que debiera hacerse extensible a otros barrios de la ciudad "ya que al igual que la pista de María Blanchard existen otras muchas zonas que presentan un estado de gran deterioro".

"Por ello sería necesario hacer una evaluación de las pistas deportivas que existen en cada barrio y dar prioridad a la hora de acometer arreglos, a aquellas en que sea más necesario. Los regionalistas seguiremos denunciando las desigualdades entre los barrios, queremos un Santander mejor para todas las personas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento