La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en Calp y detiene a un joven

La Guardia Civil de Calp (Alicante) desmanteló el pasado jueves, 25 de marzo, un punto de droga al menudeo y detuvo a un joven de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

El dispositivo policial se estableció después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la mencionada localidad alicantina donde presuntamente se estaban cultivando marihuana que después eran vendidas en pequeñas cantidades principalmente a jóvenes.

Con la escasa información con la que se contaba en un principio, se inició un intenso trabajo de investigación que llevó a la Guardia Civil hasta un garaje ubicado en Calp en el que se sospechaba que podía estar realizándose dicha actividad ilícita, por lo que se procedió, con el oportuno mandamiento judicial, al registro del mismo.

En este garaje se intervinieron 87 plantas de marihuana de diferentes alturas, así como cuatro envases de plástico que contenían 38 gramos de esa misma sustancia estupefaciente, todo ello oculto en el interior de un armario invernadero.

Tras el registro se procedió a la detención de un joven de 25 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido y todos los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado erradicar un nuevo punto de elaboración y venta de droga al menudeo que operaba en localidad de Calpe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento