Pendón pide "contundencia y rapidez" a la Justicia para solventar la situación de hoteles emblemáticos

Critica la entrada de empresarios no procedentes del sector turístico "para especular y hacer caja rápida"

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, solicitó hoy "contundencia y rapidez" a la Justicia para resolver los problemas que afectan a hoteles emblemáticos de la provincia, como Los Monteros, en Marbella; o el Byblos, en Mijas.

Así, señaló que la Justicia "debiera actuar con más rapidez". "Entiendo la sobrecarga pero en algunos casos como éstos, que afectan a muchos trabajadores, debería tener una actuación más rápida", sentenció; y aseguró que esta situación "sin duda" afecta a la imagen de la marca Costa del Sol, de ahí que también deban acelerarse las soluciones por este motivo.

"No se entiende que no se haya establecido la normalidad aún —en Los Monteros—", aseveró el responsable del organismo turístico provincial a Europa Press, quien lamentó éste y otros casos que están perjudicando a muchos empleados de la industria turística malagueña.

A pesar de que el sector turístico "ha resistido bien los embates de la crisis económica" Pendón admitió que "no ha podido permanecer "indemne" a ella: "se han visto afectadas muchas empresas de la provincia, algunas de la hostelería".

Por ello, confío en la estabilización de la actividad durante este año, y el repunte y la recuperación de ese decrecimiento para que 2011 "traiga la normalización laboral y los trabajadores encuentren esa normalidad con la que venían desenvolviendo su profesión antes de la crisis".

Estar alerta

En este punto, Pendón realizó un llamamiento para que "la autoridad competente esté alerta" e impida que algunas empresas, aprovechando la coyuntura económica actual, "quiera tener un comportamiento casi fraudulento". No obstante, puntualizó que en la Costa del Sol "la inmensa mayoría de los empresarios se comportan con una seriedad y responsabilidad extraordinarias y algunos también están sufriendo esa situación de crisis, de ver cómo sus empleados están en una situación precaria".

Respecto a que muchos de los hoteles que están pasando por dificultades estén en manos de empresas procedentes del sector de la construcción y que no sean del sector turístico, el presidente del Patronato manifestó que esta crisis tendrá "algo bueno", que es "depurar empresas que, aprovechando el 'boom' económico, se habían introducido en todos los sectores sin conocerlos, buscando sólo y exclusivamente la especulación y hacer caja rápida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento