PP pide al Gobierno que inicie la reforma integral del complejo policial de Zapadores tras prometerlo en 2008

El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Gobierno central que inicie la reforma "integral" del complejo policial de Zapadores, en Valencia, reforma que prometió en 2008 la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

El partido expone que el complejo policial "más grande" de la Comunitat Valenciana "se encuentra en unas lamentables condiciones", puesto que "el desprendimiento de cascotes, la aparición de grietas, las goteras en días de lluvia y la proliferación de roedores es la tónica habitual en los últimos años".

En este punto, recordó que De la Vega prometió en Valencia, durante la campaña electoral de 2008, una "amplia" rehabilitación y remodelación del complejo policial. Sin embargo, tras dos años transcurridos, "las obras aún no han comenzado y parece que se van a retrasar hasta 2011", señaló.

Así, indicó que el complejo "se encuentra en una situación de deterioro y abandono total, a pesar de que la seguridad debería ser una política prioritaria para el Gobierno". Esta reforma, dijo, "ha contado con el apoyo del Gobierno valenciano, que ha reiterado en numerosas ocasiones al Gobierno central la necesidad de la misma".

Pero, sin duda, agregó, "la necesidad de mejorar las condiciones de las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en la provincia de Valencia es una asignatura pendiente de este Gobierno".

En el caso del complejo de Zapadores, insistió en que la reforma es "fundamental" porque los más de 800 efectivos de seguridad destinados en el mismo "están trabajando en unas condiciones sumamente lamentables y peligrosas". A su juicio, tras "numerosas promesas incumplidas, la situación de los agentes que prestan su servicio en Zapadores es insostenible, por lo que urge una reforma inmediata de las instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento