La Plataforma 'Súmate por los montes de Tauste' plantará hoy unos 2.000 pinos en el municipio

La Plataforma 'Súmate por los montes de Tauste' plantará hoy en este municipio zaragozano entre 1.500 y 2.000 pinos en la zona conocida como la 'Cuesta del Jabalí'. La actividad se desarrollará en esta zona de monte y comenzará a las 15.30 horas.

Uno de los miembros de esta agrupación vecinal, Fernando Berna, explicó a Europa Press que en este espacio se plantarán los árboles que formaron en Navidad, en la Plaza de España del municipio, "un pino de pinos", un gran árbol elaborado como si fuera una "tarta nupcial" con numerosos pinos que ahora se plantarán en el monte.

La zona elegida ha sido "la que se quemó hace cinco años por la caída de un rayo" que afectó a unas 50 hectáreas de monte y donde no crece vegetación. Por este motivo, "hace unos meses sembramos bellotas y ahora veremos si agarran los pinos".

En la siembra de bellotas participaron más de 400 personas y hoy se espera que asistan a la plantación más de 200 participantes, entre ellos escolares de Tauste. Los organizadores del acto ofrecerán a los asistentes un chocolate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento