Hace buen tiempo en toda la Península

  • Las temperaturas sin apenas cambios con respecto a este viernes.
  • El tiempo empeorará este lunes y volverá a recuperarse el miércoles.
  • Carreteras despejadas en el segundo día de la operación salida.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión meteorológica.
Las carreteras, sin apenas retenciones, por la Semana Santa.
Las carreteras, sin apenas retenciones, por la Semana Santa.
Las carreteras, sin apenas retenciones, por la Semana Santa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi toda la Península y temperaturas prácticamente sin cambios.

Según la Aemet, en Galicia, País Vasco y Pirineo occidental el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles en el Pirineo, mientras que en el resto predominarán las nubes y claros, con algunos intervalos nubosos en las vertientes atlántica y cantábrica.

En Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas, en Galicia en ascenso ligero a moderado, en el resto sin cambios o en ascenso ligero.

Las mínimas, en el extremo sureste y mitad norte de Cataluña en descenso ligero o localmente moderado, en el resto del área mediterránea sin cambios o en descenso ligero, en Galicia y zona centro sin cambios o en ascenso ligero. En Baleares, máximas sin cambios, mínimas en descenso ligero, mientras que en Canarias, temperaturas en ascenso ligero.

El mal tiempo, del lunes al miércoles

El buen tiempo dejará paso el lunes y hasta el miércoles a un frente que dejará lluvias en la mitad noroccidental, es decir al lado izquierdo de los Pirineos hasta Gibraltar. La situación volverá a estabilizarse y memorar desde el jueves al domingo.

Estos datos vienes a confirmar lo dicho por el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, que prevé una Semana Santa "propia de primavera", es decir que el tiempo no se mantendrá estable durante toda la semana.

Tranquilidad en las carreteras

Las carreteras españolas presentan un aspecto despejado en el  segundo día de la Operación Semana Santa. Una total normalidad e incluso están más tranquilas que cualquier otro sábado, según se desprende de la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata de una situación similar a la que a última hora del viernes registraban las principales vías, que contaban con retenciones menores. Los mayores problemas se los encontraron los que viajaban en ferrocarril, debido a un choque de trenes en la provincia de Avila que alteró algunos de los viajes programados desde Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento